Isla Bali #Indonesia.

por chamlaty

La isla de Bali es una isla y una provincia de Indonesia. La provincia incluye la isla de Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Está localizada en la parte más occidental de las islas menores de la Sonda, junto con Java al oeste y Lombok al este.

La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan. Aparte de ser un destino turístico, es un punto de encuentro de mayoristas; moda, joyería, calzado, muebles o decoración de todo el mundo, que compran en la isla para exportar después a sus países de origen. 

Tiene apenas 140 km de longitud este-oeste y 90 km de norte a sur, y una superficie de 5636 km². Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Al oeste el estrecho de Bali, de 2,4 a 3,2 km de ancho, la separa de Java. Al este el profundo estrecho de Lombok, de entre 18 y 40 km de ancho, la separa de la isla de Lombok; tiene adyacentes las pequeñas islas de Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, separadas de Bali por el estrecho de Badung.

El punto más alto de la isla es el monte Agung con 3142 m de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963. La ladera norte es abrupta, con una estrecha llanura costera, mientras que la ladera sur baja suavemente hacia una llanura aluvial, regada por ríos poco profundos, seca en las estaciones secas e inundada durante períodos de fuertes lluvias.

La isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena blanca mientras que las del norte son de arena negra.

 

Recomendable las siguientes imágenes;

http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/bali-la-isla-mas-bella_7541/9

Vamos a BALI¡¡¡

Loading video ...

Loading video ...

Listos para Indonesia.

www.actualizandome.com

Te podría interesar