Sochi, ciudad mundialista #Rusia.

por chamlaty

Sochi  es una ciudad de Rusia ubicada en el krai de Krasnodar, cerca del límite con Georgia. Se sitúa entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro, con una población de 368 011 habitantes en 2013.

En 1838 se fundó el fuerte de Navaguinskoye, el cual se convirtió en la ciudad de Sochi desde 1896. Ya a comienzos del siglo XX, Sochi se volvió popular como centro vacacional, alcanzando tanto prestigio durante la época soviética que Iósif Stalin instaló su dacha favorita en las cercanías de la ciudad.

La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y a las bellas playas de arena junto al mar Negro. Existen plantaciones de té, consideradas las más septentrionales del continente y en las cercanías se ubica el Patrimonio de la Humanidad del Cáucaso Occidental, así como el Instituto de Investigación de Silvicultura de Montaña y Dendrarium de Sochi. También, en la ciudad se realiza anualmente, el festival de cine Kinotavr.

El deporte es un ámbito importante de la vida de los habitantes de Sochi. La escuela de tenis de la ciudad ha sido el origen de grandes deportistas, como María Sharápova y Yevgueni Káfelnikov. El 4 de julio de 2007, Sochi fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, derrotando a las ciudades de Pyeongchang y Salzburgo.

En 2018 la ciudad acoge a los juegos del Campeonato Mundial de Fútbol con los siguientes juegos;

La ciudad será sede de 6 juegos del Campeonato Mundial de Fútbol-2018:

  • 15.06 / 21:00 Portugal – España
  • 18.06 / 18:00 Bélgica – Panamá
  • 23.06 / 18:00 Alemania – Suecia
  • 26.06 / 17:00 Australia – Perú
  • 30.06 / 19:00 Partido de ⅛ de final
  • 07.07 / 19:00 Partido de ¼ de final.

La actividad económica básica de la ciudad es el alojamiento y servicios de turismo por las playas y montañas de los alrededores. En la localidad y a lo largo de la costa hay numerosos hoteles, sanatorios y establecimientos relacionados con el ocio turístico. La actividad turística promueve la profusión de bares, centros de recreo, parques acuáticos, muelles para el atraque de embarcaciones privadas.

En Sochi, los veranos son calientes, bochornosos y mayormente despejados y los inviernos son largos, muy frío, mojados y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 2 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de -2 °C o sube a más de 30 °C.

La distancia de MOSCÚ  a SOCHI son 1622 kms.

Visualicemos SOCHI¡¡¡

Loading video ...


Loading video ...


Loading video ...

Recuerden que SOCHI es parte de la  La Rusia europea, el cual  es un término que se refiere a las zonas occidentales de Rusia que se encuentran dentro de Europa, y que comprende aproximadamente 3 960 000 km² (que suponen el 40 % de toda Europa y el 25 % del propio país) lo que la convierte en la nación más grande de dicho continente.

Mucho por conocer¡¡¡

www.actualizandome.net

 

Te podría interesar