Rostov del Don #Rusia Sede Mundialista.

por chamlaty

Rostov del Don  es una ciudad de Rusia. Es la capital del óblast de Rostov (en el suroeste de la Rusia europea) y del Distrito federal del Sur. 

Por Rostov pasa el río Don, cerca de su desembocadura al mar de Azov, es un importante centro comercial, industrial y de transporte. Se comunica con el mar de Azov por un profundo canal, y con los mares Caspio, Báltico y Blanco por medio del canal Volga-Don. Además un oleoducto une la ciudad con los campos de petróleo del Cáucaso.

Algunas de sus industrias son las de construcción de barcos y la manufactura de productos químicos, maquinaria agrícola, equipamiento eléctrico y materiales de construcción.

Rostov fue establecido en 1749, como una casa de aduanas construida en el Temernik (un afluente del río Don), que pronto se convirtió en una gran fortaleza. Fue llamada así por san Demetrio de Rostov, un obispo recién glorificado de la antigua ciudad norteña de Rostov la Grande. Como Azov disminuyó gradualmente, un asentamiento cerca de la nueva fortaleza sustituyó en importancia como principal centro comercial de la región. En 1756 se creó la «Compañía comercial y de intercambio rusa de Constantinopla» y se estableció un asentamiento en la alta cuenca del Don conocido como «Kupécheskaya Slobodá» (Asentamiento de los comerciantes). En 1796 esta localidad alcanzó el rango de ciudad y pasó a denominarse Rostov del Don, con el fin de distinguirla de su antiguo nombre.

Rostov del Don tiene un clima continental húmedo de veranos cálidos sin estación seca.1​ La temperatura suele alcanzar hasta 37 grados Celsius en verano y −16 °C en invierno.1​

Sus inviernos son fríos pero no tan rigurosos como los de otras ciudades rusas en Europa como Moscú, Vólogda o Kazán, ya que la temperatura puede sobrepasar el punto de congelación e incluso llover, a diferencia de estas ciudades donde es en extremo raro que llueva en invierno y la nieve no se derrite hasta marzo.

En 2018 Rostov del Don es  una de las ciudades de Rusia que acoge el Campeonato Mundial del Fútbol. El estadio «Rostov-Arena» para 45.000 espectadores está construido en la orilla izquierda del Don en la salida de la ciudad por el puente Voroshílovski.

El estadio sede de 5 partidos del Mundial.

17 de junio, 21:00, Brasil — Suiza, Grupo E
20 de junio, 18:00, Uruguay — Arabia Saudita, Grupo A
23 de junio, 18:00, Corea del Sur — México, Grupo F
26 de junio, 21:00, Islandia — Croacia, Grupo D
2 de julio, 21:00, 1/8 de final

Lugares que visitar.

El terraplén del río Don, de casi dos kilómetros de longitud y que transcurre a lo largo de la calle Beregovaya, es muy popular entre los vecinos. Es el paseo más animado de la ciudad. Uno puede sentarse a tomarse un aperitivo en la sombra (junio suele ser un mes extremadamente cálido en Rostov del Don), hacer un crucero por el río Don o pasear en bici y disfrutar del arte y los monumentos locales. El terraplén se ha modernizado mucho en los últimos años, y en la actualidad dispone de más zonas verdes, así como puntos para cargar el móvil y zonas Wi-Fi.

Catedral de la Natividad de la Virgen Santa
La catedral, símbolo de la ciudad y una de las obras de arquitectura más reconocibles de Rostov del Don, está situada en la Plaza de la catedral, a escasos 400 metros del terraplén. Desde la fundación de la ciudad en el año 1749, siempre ha habido una iglesia en este lugar. La primera se desmontó, la segunda se quemó y la tercera se quedó pequeña para una ciudad en constante expansión. La catedral actual se levantó en 1860. En la década de 1930, y bajo el mando soviético, sufrió un gran deterioro. La catedral, reabierta por iniciativa ciudadana en 1942 —época muy complicada para una ciudad ocupada por los alemanes—, fue restaurada íntegramente tras la guerra. La restauración del campanario se completó en 1999, coincidiendo con el 250º aniversario de la fundación de la ciudad.

La peatonal Soborny Pereulok va desde la catedral hasta Bolshaya Sadovaya, la calle seguramente más bella de la ciudad. Solamente Pushkinskaya, una calle increíblemente verde y parcialmente peatonal que se encuentra unas manzanas más al norte, podría disputarle este prestigioso título. La calle Bolshaya Sadovaya cruza la ciudad de oeste a este y alberga la mayor parte de lugares y monumentos emblemáticos de Rostov del Don.

Un paseo de tres kilómetros llevará al visitante hasta la Plaza del teatro y el Teatro Académico de Arte Dramático. Aquí es donde se ubicará la zona Fan Fest durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Los más observadores se darán cuenta de que el edificio del teatro tiene forma de tractor, y no es ninguna casualidad: Rostov del Don es el hogar de Rostselmash, la mayor planta de vehículos agrícolas del país. El teatro, construido en 1935, es una obra destacada de arquitectura del constructivismo. Enfrente del mismo, los visitantes encontrarán una gran variedad de fuentes y la columna de los Libertadores de Rostov, de 72 metros de altura.

Curiosamente, Rostselmash es sinónimo de fútbol en Rusia, ya que el club de fútbol más laureado y popular de la ciudad llevó este nombre durante 45 años, antes de rebautizarse como Rostov en 2003. El Rostov FC jugará sus partidos en el nuevo estadio, con capacidad para 45.000 espectadores y construido para Rusia 2018, una vez finalice el torneo.

Sin duda, los teatros con formas poco habituales son el sello distintivo de Rostov del Don. El Palacio de la Música, situado enfrente de la plaza Pokrovsky (a medio camino entre la plaza de la catedral y la del teatro), recrea un gran piano. El Bogatyanovsky Spusk permite bajar en pocos minutos desde el Palacio de la Música hasta el terraplén.

La mayor parte de la ciudad se yergue en la orilla derecha del Don, mientras que la ribera izquierda está bastante menos desarrollada. Hasta hace poco, esta parte era un área recreativa con playas, cafeterías, restaurantes, barbacoas, bares de copas y otras infraestructuras dedicadas al ocio, así como polígonos industriales. Sin embargo, el ayuntamiento local confía en que la construcción de un nuevo recinto futbolístico en este margen del río le dé un nuevo aire a la zona y fomente su desarrollo. Quienes acudan a Rusia 2018 verán una orilla izquierda, más conocida como “Levberdon” en el idioma local, completamente nueva.

Rostov es una ciudad relativamente joven, todavía no ha cumplido su 300 aniversario, pero los aficionados a la historia solamente tendrán que viajar 15 kilómetros en dirección a Taganrog para visitar los restos de la colonia Tanais, fundada por los griegos en el siglo III antes de Cristo. Tanais era el puesto fronterizo más septentrional de la Antigua Grecia, concretamente del Reino del Bósforo, y sobrevivió a las invasiones de los godos y de los hunos, pero, finalmente, cayó en el asalto del Kaganato Túrquico en el siglo VI.

Visitemos ROSTOV EL DON.

Loading video ...

Loading video ...

 

A seguir descubriendo RUSIA.

 

www.actualizandome.com

Te podría interesar