Samara #Rusia.

por chamlaty

Samara, conocida como Kúibyshev desde 1935 hasta 1991 (en honor a Valerián Kúibyshev), es una ciudad ubicada en el suroeste de Rusia, en el distrito federal del Volga, capital del óblast homónimo.  Es la sexta más poblada del país, por detrás de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterimburgo y Nizhni Nóvgorod. Está situada a la orilla del río Volga, cerca de las montes Zhigulí.

Fue fundada por el zar Teodoro I en 1586 como la fortaleza de la guardia, y posteriormente creció convirtiéndose en un centro de comercio de grano para la región del río Volga. A mediados del siglo XX la ciudad fue cambiada de nombre a Kúibyshev, en honor al revolucionario ruso y prominente político soviético. En aquel tiempo la ciudad era la capital de la industria aeroespacial y militar del país. En otoño de 1941, cuando las divisiones alemanas se acercaban a Moscú, Samara fue elegida «capital de reserva», y aquí se trasladaron la burocracia del Kremlin y varias embajadas extranjeras.

La terminación de la Guerra Fría levantó el sello de reservado de la ciudad y devolvió a Samara el estatus reconocido de un de los centros internacionales de la comunicación científica, cultural y comercial.

Hoy en día es un gran centro industrial y de transportes en Rusia europea. Una importante industria manufacturera se concentra en el área metropolitana de Samara – Toliatti – Syzran con una población de más de 3 millones de habitantes, que se concentra, además, en las industrias del automóvil (AVTOVAZ Lada), equipamiento para ferrocarriles, química, petróleo y gas (Rosneft), maquinaria, metal (Alcoa), y alimentación (Nestlé). También ha sido un centro de la industria aeroespacial con la producción de los vehículos de lanzamiento de los cohetes Soyuz y Mólniya. Debido a esta actividad industrial era una ciudad cerrada durante la Guerra Fría.

En Samara se encuentra el malecón fluvial más largo en Rusia (su longitud es de 5 km) y el edificio de la estación ferroviaria más alto en Europa. Además, la plaza de Kúibyshev es la plaza más grande en Europa (su área compone 17.4 hectáreas).

Se bautizó con el nombre de la ciudad a un planeta menor, 26922 Samara, descubierto en 2007

Cruceros por el Volga
Los cruceros se organizan en los motonaves que pueden ser de diferentes tipos y tamaños. Para viajes de larga duración se utilizan los barcos de tres o cuatro cubiertas que tienen todo lo necesario para que los viajeros se sienten a gusto durante su viaje. Los barcos disponen de camarotes de varios clases y tamaños, desde los más sencillos, ubicados en la cubierta inferior, hasta los más cómodos y lujosos camarotes de primera clase de la cubierta superior. Se puede compartir camarote con uno o dos pasajeros o bien pedir un camarote individual. Los barcos cuentan con varios restaurantes, bares, discotecas, áreas de ocio, tumbonas y salas de billar.

Embarcarse en un crucero por el Volga es una manera cómoda, pero sobre todo única y fascinante de conocer diversos lugares durante su viaje a Rusia. Los barcos suelen viajar de noche, mientras que de día los cruceristas disponen de tiempo suficiente para recorrer las ciudades marcadas en la ruta, visitar sus museos, plazas y lugares emblemáticos y llevar algún recuerdo o souvenir típicos de la zona.

Samara está situada en el corriente medio del río Volga que hace esta ciudad especialmente conveniente para los creceros tanto hacia arriba, como hacia abajo por el Volga, de Astracán a Moscú. Cada día varios naves abordan el puerto fluvial de Samara. Algunos de ellos hacen aquí solo una escala, otros salen y acaban su ruta en Samara. Para un extranjero sería complicado comprender por su cuenta qué rutas y naves hay, cuál es su horario y precios, por eso lo mejor es recorrer a una agencia de viajes.

Desde la estación fluvial de Samara se puede viajar no solo a un crucero, sino a las ciudades pequeñas y aldeas de la región de Samara. Es muy buena opción para visitar lugares interesantes y bonitos del parque nainal Samáraskaya Luká, contemplando la naturaleza de las orillas del río Volga y las montañas Zhigulí. En el período de la navegación de 2017 se ofrece las siguientes rutas: ciudad de Toliatti, ciudad de Sýzran, aldea Shiriáevo, Vínnovka, Zólnoe y Rozhdéstveno.

En la temporada invernal, a partir del mes de diciembre, cuando el río Volga se congela, se puede cruzarlo a pie, esquiando o en un buque aerodeslizante. Estos barcos puede contener hasta 20 pasajeros y viaja con alta velocidad.

Vamos a SAMARA;

Loading video ...

Loading video ...

Loading video ...

 


Ya listos con el idioma ruso.

 

www.revista.actualizandome.com

Te podría interesar