ZANZIBAR #África #Tanzania

por chamlaty

Zanzíbar que significa ‘Costa de los negros’ es una región semiautónoma de Tanzania que comprende un par de islas alejadas de la costa oriental de África llamadas Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba. Estas y la isla de Mafia suelen ser llamadas algunas veces las islas de las especias, aunque el término suele asociarse más con las islas Molucas.

El centro económico y la principal ciudad es la Ciudad Zanzíbar en la isla de Unguja, famosa por ser la ciudad que vio nacer a Freddie Mercury vocalista del célebre grupo Queen. La Ciudad de piedra de Zanzíbar (centro histórico) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Las principales industrias son las especias (nuez moscada, canela y pimienta) y el turismo. Zanzíbar es también el único lugar en donde habita el mono colobo rojo de Zanzíbar.

Excepto durante un breve período entre 1963 y 1964, con la República Popular de Zanzíbar y Pemba, Zanzíbar nunca ha sido una nación o país independiente por derecho propio.

Fue conquistada por inmigrantes persas de Shiraz y más tarde se convirtió en parte de las posesiones del sultán de Omán en 1698. Esto fue después de un período de dominación portuguesa comenzado a principios del siglo XVI, iniciado tras los primeros contactos con este país (a fines del siglo XV). El Sultanato de Zanzíbar se convirtió en un protectorado británico en la década de 1890.

Los británicos designaron visires desde 1890 hasta 1913 y luego, residentes británicos desde 1913 hasta 1963. Poco tiempo después de ganar su independencia en 1963, fue unido al estado continental de Tanganica para formar Tanzania el 26 de abril de 1964, de la cual forma parte hasta el presente.

Zanzíbar fue el centro para el tráfico de esclavos del este entre los siglos XVII y XIX, cuando fue gobernado por el sultán de Omán. El gobierno británico llevó al término del tráfico de esclavos a fines del siglo XIX bajo el gobierno del sultán omaní Hamud ibn Mohammed, controlado por los británicos.

Zanzíbar fue miembro de las Naciones Unidas desde el 16 de diciembre de 1963 hasta que se unió con Tanganica en abril de 1964 para crear Tanzania.

 

Zanzíbar cuenta con una fascinante historia influenciada por persas, árabes, musulmanes, portugueses y el propio continente africano. Stone Town (una de las principales ciudades) esta compuesta de hermosas calles, torres circulares, puertas de madera talladas y hermosas mezquitas. Los lugares arquitectónicos más importantes son el Puente Guliani, Livingstone y el palacio construido por el Sultán Barghash en 1883.

El archipiélago de Zanzíbar es un archipiélago del océano Índico ubicado frente a la costa de Tanzania, formado por tres islas principales —Unguja, Pemba y Mafia— y por muchas otras islas pequeñas.

Las islas de Unguja y Pemba forman desde hace varios siglos una entidad a su vez independiente (sultanato de Zanzíbar y estado Zanzíbar), colonizada por el Reino Unido (protectorado de Zanzíbar) o incorporada en Tanzania (Gobierno Revolucionario de Zanzíbar). La isla de Mafia siempre ha estado integrada a la Tanzanía continental (África Oriental Alemana, protectorado de Tanganyika y Estado de Tanganica).

Zanzíbar es un archipiélago tanzano ubicado en el océano Índico, frente a la costa oriental de África, a la altura de la parte continental de Tanzania. Tres son las islas principales que forman este archipiélago, Unguja, Pemba y Mafia, acompañadas de varias otras islas pequeñas, islotes y arrecifes coralinos.

Unguja, también llamada erróneamente Zanzíbar, es la isla principal del archipiélago. Situada en el centro, está separada de Tanzania por el canal de Zanzíbar y alberga la ciudad más grande del archipiélago: Zanzibar City. La isla de Pemba, separada de Tanzania por el canal de Pemba, es la isla más grande al norte del archipiélago, mientras que la isla de Mafia, separada de Tanzania por el canal de Mafia, es la isla grande al sur.

Las islas son poco elevadas, siendo la altitud máxima del archipiélago de 130 metros en la cadena de Koani, en la isla de Unguja, y están rodeadas parcialmente por arrecifes de coral que forman lagoons. Su litoral es a veces muy entrecortado, con muchas penínsulas y bahías, que forman muchos puertos naturales.

En la formación de Tanzania por la asociación de los estados de Tanganyika y de Zanzíbar, el archipiélago quedó englobado bajo un mismo país y dividido en seis regiones: Pemba Norte y Pemba Sur, en la isla de Pemba; Unguja Central/Sur, Unguja Norte y Unguja Ciudad/Oeste, en la isla de Unguja. Las seis regiones forman la entidad administrativa autónoma del Gobierno Revolucionario de Zanzíbar, mientras que la isla de Mafia fue asignada a la Región de Pwani.

La mayoría de los habitantes y de las infraestructuras de las islas de Unguja y Pemba se encuentran en el oeste de las islas, ya que el coral impide la agricultura en las partes orientales. La ciudad principal del archipiélago y capital del Gobierno Revolucionario de Zanzíbar es la ciudad de Zanzíbar (Zanzibar City), situada en la isla de Unguja, que en el año 2002 contaba con una población metropolitana de 205 870 habitantes.

Los grandes aventureros europeos del siglo XIX, como los famosos Standley y Livingstone, eligieron esta paradisíaca isla como punto de partida de sus expediciones hacia el centro de África.

Julio Verne eligió Zanzíbar como el lugar donde empieza la expedición africana de su novela ‘Cinco semanas en globo’. ¿Por qué no comenzar aquí también tu aventura?

Debido a su proximidad con el Ecuador, Zanzíbar es cálida durante todo el año, con días y noches iguales (12 horas exactas) como el resto de países del Este de África.

Se han descubierto algunas alfarerías antiguas en Zanzíbar, mostrando que era una importante ruta comercial para antiguos asirios.

Zanzíbar ha sido el hogar de humanos inteligentes (Homo sapiens) durante más de 20.000 años.

Año 1896. Gran Bretaña controla Zanzíbar, un territorio históricamente disputado por británicos, portugueses, persas y omaníes. Tras golpes de estado, bombardeos marítimos contra el palacio… etc. Se rindieron a los 45 minutos, considerada como la guerra más corta de la historia.

Puede que el nombre de Farrokh Bomi Buksara no te suene de nada, pero seguro que Freddy Mercury sí. El líder de Queen nació en Stone Town, la capital de Zanzíbar. Siendo su casa natal un atractivo turístico en la ciudad.

Zanzíbar fue el primer territorio africano en introducir la televisión a color. ¡Y es que, esta isla siempre ha tenido un color especial!

»Los leopardos», la selección de fútbol, está reconocida por la CAF, federación africana, y podrá participar en todas las competiciones, incluida la Copa de África, pero la FIFA no la reconoce, tendrá que unirse a Tanzania para participar.

Las principales actividades económicas de la isla son la pesca y la agricultura. Siendo su producto más exportado el clavo de olor, además del coco, otras especias y las algas marinas.

VAMOS A ZANZIBAR¡¡¡¡

Loading video ...

Loading video ...

 

LISTOS PARA ZANZIBAR.

 

www.tienda.actualizandome.com 

Te podría interesar