Colonia #Alemania.

por chamlaty

Colonia  es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y la más poblada dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del Estado. Fundada en el año 38 a. C. como Oppidum Ubiorum («Ciudad de los Ubios»), fue posteriormente declarada colonia romana con el nombre de Colonia Claudia Ara Agrippinensium en alusión a la emperatriz Agripina, esposa del emperador Claudio y madre de Nerón.

Es un importante centro económico y cultural de importancia internacional y representa uno de los enclaves más importantes del mundo artístico. Es famoso por ser la sede del carnaval más espectacular del país. Además es la sede de muchas asociaciones, empresas mediáticas y numerosas cadenas de televisión, discográficas y editoriales. Su importancia reside en parte en su monumento más emblemático: la catedral, su historia de más de 2000 años, sus numerosos eventos internacionales, como su cultura y su gastronomía que lo hacen uno de los destinos más visitados de Europa. La Universidad de Colonia (alrededor de 50 000 estudiantes), la Escuela Técnica Superior de Colonia (alrededor de 25 000 estudiantes) y demás escuelas superiores representa la gran importancia educativa y de investigación dentro de la región del Rin-Ruhr.

 

La excelente ubicación en el río Rin, en mitad de las principales rutas comerciales entre este y oeste, como sede secular como Ciudad Libre Imperial tanto como su poder eclesiástico a través del arzobispado en el Sacro Imperio Romano le consiguió granjearse un gran prestigio e importancia en el país. Como ciudad hanseática ganó mucha importancia comercial a través del libre comercio con el resto de la Hansa. Su importancia como centro neurálgico de las comunicaciones siguen hoy día con la gran cantidad de viajeros en tren que salen cada día de la Estación Central (Hauptbahnhof), y la estación Köln Eifeltor, que es uno de los mayores patios de carga ferroviarios para el transporte de mercancías. La infraestructura ferrovial se complementa con cuatro puertos interiores para los trenes. El transporte aéreo también tiene su importancia en la ciudad debido al aeropuerto de Colonia/Bonn.

En Colonia hay varios barcos hechos a propósito para el transporte de personas por el río Rin (Rheinfähren) aparte de los barcos que existen para el sector turístico. Su número ha ido disminuyendo debido a la construcción de los últimos puentes durante las últimas décadas. La flota blanca de la KD (Köln-Düsseldorfer Deutsche Rehinschiffahrt AG) transporta personas a lo largo de todo el Rin y en menor medida a otros lugares.

Colonia era el centro de los intercambios entre los Países Bajos y el interior de Alemania del transporte de mercancías por el Rin gracias al derecho de emporio que le fue concedido a la ciudad en la Edad Media. En 1848 Colonia guarnecía a tres buques mercantes17​ y contaba con numerosos puertos. Solo tras la Segunda Guerra Mundial decayó la importancia de estos puertos de interior, aunque con la expansión de la ciudad se construyeron nuevos en el norte. El tráfico de mercancías subió de 10.054.000 toneladas en 1990 a 15.948.000 toneladas en 2007, aunque en 2009 bajaron a 12.009.000 toneladas. Esto significa que Colonia es, tras Duisburgo, el segundo puerto de interior más importante de Alemania.

El centro de Colonia quedó completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. La reconstrucción de la ciudad siguió el estilo de los años 1950, pero respetando el esquema y la denominación medieval de las calles. De esta manera, la ciudad hoy en día se caracteriza por edificios de post-guerra, simples y modestos, con algunos edificios anteriores a la guerra dispersos que fueron reconstruidos debido a su importancia histórica. Algunos edificios de la Wiederaufbauzeit («era de reconstrucción»), por ejemplo, la ópera de Wilhelm Riphahn, son, no obstante, considerados clásicos de la arquitectura moderna.

 

Catedral de Colonia: incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1996.22​ Comenzó a construirse en 1248. Las obras fueron interrumpidas por un largo periodo, hasta que fue concluida en 1880 con el patronazgo del Emperador de la recién unificada Alemania, a pesar de que —por las desavenencias entre Iglesia y Estado en aquel momento (Kulturkampf)— el arzobispo se hallaba en el destierro. En la catedral se encuentra el Relicario de los Tres Reyes Magos, donde se dice están los restos de los Tres Reyes Magos, transportados desde la catedral de Milán en 1164.

 

Muchos lugares que visitar;

Museo Romano-Germánico: Colecciones de obras de la antigüedad.

Alrededor de 12 iglesias románicas, destruidas parcialmente durante la II Guerra Mundial y reconstruidas: basílica de San Gereón, basílica de los santos apóstoles, iglesia de Santa María del Capitolio, basílica de Santa Úrsula, basílica de San Severino, Basílica de San Cuniberto, etc.
Museo Wallraf-Richartz de artes plásticas.
Museo Ludwig de arte contemporáneo.
Museo del Chocolate

Visitemos COLONIA;


Loading video ...

Loading video ...

Y BUENO VAMOS AL CARNAVAL DE COLONIA¡¡¡

Loading video ...

 

NO SE DIGA MÁS VAMOS A ALEMANIA¡¡¡¡

 

www.revista.actualizandome.com 

Te podría interesar