Annecy #Francia.

por chamlaty

Perla de los Alpes franceses o Venecia de los Alpes, hay muchas denominaciones para nombrar Annecy. Ciudad principal de la Alta Saboya, la metrópoli es famosa por su lago y la majestuosidad de sus lugares. Rodeado por los suntuosos macizos de Bauges y Bornes, la ciudad se encuentra en el punto de entrada al lago. El paisaje alterna entre llanuras y colinas boscosas, franjas de coníferas y el lago bordeado por una naturaleza extraordinaria. Es en este magnífico escenario que la ciudad se extiende principalmente en las llanuras.

 

Encaramado a una altitud de 446 metros, el lago Annecy es el segundo lago natural más grande de Francia y el primer lago de Europa por la pureza de sus aguas.

La ciudad galo-romana de importancia, Annecy ya se llama la Roma de los Alpes durante sus fuertes posiciones en la Reforma Católica. Se convirtió en la residencia de los condes de Ginebra en el siglo XII y definitivamente es francesa el 24 de marzo de 1860 durante la anexión de Saboya por Francia. Una historia rica en giros, una cultura fuerte y un entorno natural excepcional hacen de Annecy un lugar excepcional. Una multitud de actividades y el ocio están a su alcance.

Su área es de 1.700 hectáreas, incluidas 300 hectáreas de bosque comunal, 1.7 km del lago Annecy, 11.7 km del borde del torrente del Fier, 25 km de senderos para bicicletas.

El lago es probablemente uno de los atractivos naturales más populares. Varias playas equipadas, arena o hierba. Jóvenes y mayores encontrarán los dos para jugar un juego de voleibol de playa como un juego de petanca furioso. También hay una zona de picnic. Por la noche, una discoteca abre sus puertas para bailar toda la noche en este entorno mágico.

 Lago Annecy también permite que las actividades de agua más tranquila, más sensacional. Se pueden alquilar botes de pedal o ir wakeboard. Tres puertos deportivos y zona de amarre están disponibles donde se puede disfrutar de deportes acuáticos. Por último, numerosos paseos alrededor del lago.

Para descubrir este hermoso paisaje desde otro punto de vista, se puede embarcar en un catamarán para elegir, en viejos barcos de madera o en un barco privado para un crucero inolvidable en el lago. La enorme extensión de agua también se descubre desde el aire por autogiro, globo o ultraligero.

Annecy  es también una ciudad de arte y cultura. A partir de su castillo declarado monumento histórico. Hogar de los famosos condes de Ginebra, el edificio perfectamente conservado ahora alberga un museo y exposiciones efímeras. El imponente edificio combina un estilo defensivo de la fortaleza inexpugnable refinado encanto edificios de Isla de Francia. El recorrido continúa a través de las antiguas prisiones del Palais de l’Isle.

Inicialmente la carga de la zona de Thiou, el edificio se ha convertido rápidamente en una prisión, alternativamente, un asilo o una casa de corte hoy por la espléndida exposición del Centro de Interpretación de la Arquitectura y del Patrimonio. Además de las colecciones que se exhiben, se pueden visitar las células en agua de las mareas, la capilla y varias salas en varios destinos.

Durante sus paseos en Annecy, que tendrá que descubrir muchas casas antiguas han mantenido su sello como la casa del Gallo de influencia italiana del siglo XVIII o el hotel de Sales, residencia de los príncipes de la Casa de Saboya. El patrimonio religioso no se olvida con la catedral de San Pedro, que data del siglo XVI. Construido en el antiguo Annecy, el edificio es renacentista exterior y el interior gótico. Entre otras tallas de madera notables, se puede admirar un órgano de más de 7 metros de altura, clasificado como monumento histórico.

– Palais de l’Île

Se trata de uno de los monumentos más característicos de Annecy. Esta prisión y palacio de justicia edificado en el siglo XII fue clasificado como monumento histórico en el año 1900.

Está situado en el centro del Thiou, el canal más famoso de Annecy y es uno de los monumentos más fotografiados de Francia. En su interior alberga un museo donde los visitantes pueden descubrir las dependencias de esta antigua prisión.

Les Jardins de l’Europe

Este parque, situado a las orillas del lago Annecy, no ha tenido siempre este aspecto ya que estas tierras han ido pasando de mano en mano a lo largo de la historia. Es en el siglo XIX cuando el Consejo Municipal decide realizar en estos terrenos un jardín inglés para el disfrute de los habitantes de Annecy.

Además de algunos monumentos como una placa de Napoleón III, en este parque se encuentra el Pont des Amours y que según la leyenda, los enamorados que se besen en el centro del puente sobre el Thiou, permanecerán juntos para toda la vida.

– Catedral de Saint Pierre

Se trata de un edificio construido a principios del siglo XVI y que sigue en la fachada las líneas sobrias renacentistas, con un gran rosetón central y frontones triangulares como única decoración exterior. Fue declarado monumento histórico en 1906.

– Iglesia de Saint François

Esta iglesia se encuentra muy cerquita del Palais de l’île y fue construida en un estilo barroco bastante sobrio al exterior. Cuando se construyó se ubicaron aquí las tumbas de San Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal, ambos fundadores de la Orden de la Visitación, pero hoy en día, sus tumbas se encuentran en el Monasterio de la Visitación, también en la ciudad de Annecy.

– Iglesia de Notre-Dame-de-Liesse

Está situada en pleno casco histórico de Annecy junto a la casa que albergó el antiguo Ayuntamiento hasta mediados del siglo XIX.

Esta iglesia fue construida entre 1846 y 1851 en estilo neoclásico y sobre los restos de un templo anterior dañado durante la Revolución Francesa, pero se conservó parte de la torre del reloj y algunas vidrieras del siglo XV que resistieron a los revolucionarios.

Callejonear por todo Annecy

Para conocer a fondo una ciudad de cuento como es Annecy lo mejor que uno puede hacer es dejarse llevar sin rumbo por sus calles porticadas con un montón de puestos de frutas, verduras, quesos y exquisiteces gastronómicas de la zona que bien merece la pena probar, seguir los canales y meternos por los pequeños callejones que conectan las calles para encontrar rincones inolvidables.

VISITEMOS ANNECY.

Loading video ...

Loading video ...

Loading video ...

 

Te podría interesar