Laguna KAAM LUUM #TULUM

por chamlaty

Pasando el pueblo de Tulum a unos 12 kilómetros aproximadamente en dirección a Felipe Carrillo Puerto aparece ante nosotros un letrero de madera pintado con el nombre de la laguna.

Nos introducimos a la selva y nos topamos con un pequeño estacionamiento donde estaba la caseta para pagar la entrada. 

Los rayos de sol estaban en su máxima expresión, simplemente a nadar.

 El valor de la entrada general es de $100 pesos, por el momento actividades en el cenote que contiene la laguna están suspendidas, por trámites y permisos que se requieren.

 

El nombre de la laguna Kaan Luum en lengua maya significa tierra amarilla. Esta laguna está rodeado de una frondosa selva que protege este tranquilo pedacito de paraíso.

Un único camino lleva hasta el centro de esta laguna donde con cada paso se puede vislumbrar una enorme mancha de azul marino que destacada sobre el resto de las aguas. Es un cenote de aproximadamente 82 metros de profundidad y 22 metros de diámetro. A pesar de su hermosa vista, la entrada al cenote está restringida para buzos experimentados o excursiones científicas.

Las aguas de la laguna Kaan Luum son escasamente profundas por lo que es ideal para niños que comienzan a nadar. De igual manera, la zona se encuentra cercada para evitar que curiosos o valientes, naden cerca o dentro del cenote. Las personas más experimentadas, tienen la posibilidad de bucear o realizar apnea en el gran ojo azul.

El horario es de 9 a 17 horas todos los días.

Un dato no hay señal de telefonía ni de datos, por lo que no podrás tan fácilmente compartir en vivo la experiencia.

Vamos al video;

Loading video ...

Loading video ...

Loading video ...

 

Sin dudar un mayor maravilloso.

 

www.cfditools.com

Te podría interesar