Cañón y cascada de la zorra. #BCS

por chamlaty

Entre La Paz y Los Cabos, en las tierras de Baja California Sur, hay un tesoro escondido en el desierto. Se trata de una cascada en un pequeño arrecife que hace de este sitio un oasis en un clima desértico.

La cascada Cañón de la Zorra pareciera ser un espejismo en medio de matorrales, torotes y mezquites. Pocas personas pudieran imaginarse, que en medio del inhóspito clima del desierto de Baja California Sur, se encuentra una hermosa cascada de más de diez metros de altura, en la que es posible pasar un rato de diversión y refrescarse.

Esta cascada se encuentra ubicada en el Rancho Ecológico Cascada Sol de Mayo, a tan solo unos minutos de Santiago, la única forma de llegar aquí es mediante un camino terracería y una vez estando en Sol de Mayo, caminar es la única opción para llegar a las cascadas, se trata de una caminata de 20 a 30 minutos máximo, con increíbles vistas.

El Cañón de la Zorra fue bautizado de esta manera debido a la cascada que se forma en sus piedras. Afirman que ésta se asemeja a la cola de un zorro, debido a su pequeño tamaño y también curiosa forma. Para poder llegar a este recóndito sitio, se llega primero a una pequeña cabaña de cobro, pagando ahí 50 pesos.

Es un paseo apto para toda la familia, los caminos se encuentran bien cuidados y hay facilidades como escaleras y guías, que te pueden acompañar en tu aventura. Una vez habiendo arribado a las cascadas, lo único que queda es disfrutar de sus frescas y cristalinas agua.

El Cañón de la Zorra pone a disposición plataformas a distintas alturas para poder así echar clavados. Los que prefieren relajación pueden nadar en sus aguas o simplemente optar por tomar el sol en sus piedras aledañas. Y para los amantes del ecoturismo, pueden practicar senderismo, ciclismo de montaña, rappeling y cabalgata a caballo, entre otras opciones.

 La mejor temporada para visitar estas cascadas es después del temporal de lluvias, el nivel del agua aumenta al igual que el cause de la cascada. 

Cabe mencionar que el nombre oficial de la cascada ubicada en el Cañón de la Zorra es Sol de Mayo.

 


[jwplayer mediaid=»33514″


 

 
[jwplayer mediaid=»33513″


 

A seguir recorriendo BAJA CALIFORNIA.

 

www.actualizandome.net 

Te podría interesar