Lago Kliluk: El lago manchado de Canadá.

por chamlaty

En el valle fronterizo de Okanagan, región antiguamente poblada por los indios nativos, se encuentra uno de los lagos más sorprendentes del planeta. El lago Kliluk o más conocido como Spotted Lake (lago con manchas) es famoso por su curiosa forma y los distintos colores que pueden lucir sus aguas.

Durante las estaciones de invierno y primavera, el lago parece como cualquier otro, pero en verano, a medida que la mayor parte del agua comienza a evaporarse, se da lugar a un paisaje fascinante. Cientos de grandes manchas amarillas, verdes y azules aparecen en el agua, razón por la que el lago es conocido como «el lago manchado», considerado uno de los lugares más mágicos de Canadá.

Actualmente pertenece a una de las pocas reservas indias que quedan en Canadá, que evitaron la construcción de un balneario para los turistas en este lugar. El lago Kliluk tiene un significado especial para ellos ya que hace cientos de años utilizaban su agua como remedio sanador. Se le supone propiedades terapéuticas y la leyenda cuenta que durante las batallas de tribus rivales, se permitía una tregua para llevar al lago a los heridos para su curación.

Formado por 365 pozas, visibles sobre todo cuando se deseca. Lo más curioso de esta maravilla natural son los colores que que se observan, que cambian según la estación en el que lo visites.

Los cambios cromáticos se deben a los minerales que se encuentran en sus aguas como sulfato de magnesio, calcio, titanio o plata, de ahí que algunos tengan un color amarillo, otro celeste, verdoso o incluso rosado.

Se encuentra a unos 100 km. al este de Vancouver, cerca de la frontera con los Estados Unidos y debe su aspecto peculiar a la alta concentración de muchos materiales diferentes, tales como sulfato de magnesio, calcio y sulfato de sodio. Pero es en verano, cuando el sol evapora el volumen de agua del lago, donde ofrece su más espectacular imagen.

 

 

ç

Hoy el lago está rodeado por una valla para evitar que las personas tengan acceso al lago. Una medida insuficiente porque todo el mundo la salta. Si deseas visitar el lago Manchada y quieres disfrutar del espectáculo respetando a los indios nativos y sus creencias, puede tener grandes vistas al pie de la carretera.

 

www.actualizandome.net 

Te podría interesar