Isla de Capri #Italia.

por chamlaty

La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.

Administrativamente, la isla pertenece a la Ciudad metropolitana de Nápoles, en la región de Campania.

La isla tiene una superficie de 10,36 km², y un perímetro aproximado de 17 km. El accidente más elevado es el monte Solaro (589 metros). Otros accidentes son: Cappello (515 metros), monte San Michele (262 metros), monte Tiberio (334 metros), monte Tuoro (265 metros). La isla tiene dos municipios: Capri y Anacapri.

Las características principales de la isla son retratadas en las postales: la Marina Piccola (puerto pequeño), el Belvedere de Tragara, que es un elevado paseo panorámico sembrado de villas, los macizos calizos que destacan del mar (los «Faraglioni»), Anacapri, la Gruta Azul (Grotta Azzurra). Sobre todo están las ruinas de las villas romanas.

La ciudad de Capri es el principal centro de población de la isla de Capri. Tiene dos puertos contiguos, Marina Piccola y Marina Grande (el puerto principal de la isla).

La comuna separada de Anacapri está ubicada a baja altura sobre las colinas al oeste de la ciudad de Capri.

Capri es un destino turístico tanto para italianos como extranjeros. En los años 50, Capri se convirtió en un destino popular para la jet set internacional. La piazzetta central de Capri, aunque conserva su modesta arquitectura urbana, está llena de tiendas lujosas, restaurantes caros, y paparazi a la caza de celebridades.

Durante el verano hay una gran afluencia de turistas, a menudo de excursionistas de Nápoles y Sorrento.Capri dispone de servicios frecuentes de transbordador e hidroala con Nápoles y Sorrento, además de muchos otras conexiones por barco con los puertos del golfo de Nápoles y la península Sorrentina. Los barcos visitan Marina Grande, desde la que se puede acceder mediante funicular a la ciudad de Capri.

Capri cuenta con un mar de color azul cobalto donde se suceden grutas –se cuentan 65- y farallones. Entre las primeras, las más famosas son: “Stella” (109 metros), “Faraglione di mezzo” (81 metros) y “Scopolo” (104 metros).
No hay que dejar de hacer una visita en lancha motora o en pequeñas embarcaciones a la Grotta Azzurra, de 60 metros de largo y 25 de ancho, su nombre deriva del magnífico color de los fondos marinos que se reflejan en la gruta.

El panorama es magnífico en la amplia ensenada de Marina Grande, el puerto de la isla, desde donde parte el funicular que en doce minutos sube al pueblo de Capri.
Casas de toba volcánica, techos con terraza, arcos con pérgola, callejuelas entorchadas que desembocan en la plaza Umberto I, la “Piazzetta”: un auténtico salón al aire libre, en torno a los cafés de los que se disfruta de una espléndida vista de Marina Grande, la iglesia de Santo Stefano (reconstruida en el 1600 mezclando formas barrocas con cúpulas de influencia árabe) y el Palacio Cerio, que en su día fue el castillo de Juana I de Nápoles, hoy sede del centro dedicado a la historia de la isla.

A través de una escalera se sube a la explanada de la capilla de Santa María del Socorro: la vista de los golfos de Nápoles y de Salerno quita el aliento. El belvedere de Tragara ofrece una vista encantadora de los farallones y Marina Piccola.
Es espectacular el Arco Natural, lo que queda de la volta de una alta cavidad al borde de la costa.
Anacapri es el segundo centro de la isla, inmersa entre olivos y viñedos. Hay que visitar la plaza de San Nicolás, la iglesia de San Miguel con su bello pavimento azulejado y la villa San Miguel, cuyo jardín con pérgolas invita a un descanso reparador.

Otro lugar que no hay que dejar de visitar es Capo Masullo, aquí, surge en una posición privilegiada la casa color rojo pompeyano del escritor Curzio Malaparte, una obra maestra del racionalismo italiano.

Los amantes de la naturaleza pueden subir al monte Solaro (589 metros) en teleférico o a pie a través de un camino donde es posible visitar los restos del Fortín de Brutto (inicios del siglo XIX).

 

 

Vámonos a CAPRI.

WWW.ANTILAVADO.ACTUALIZANDOME.COM

WWW.SEMINARIO.ACTUALIZANDOME.COM

WWW.DERECHOFISCAL.ACTUALIZANDOME.COM

Te podría interesar