Compilación actualizada a la 1ra modificación de la RM 2019 de fecha 20 de agosto de 2019.

por chamlaty

Iniciamos las COMPILACIONES alrededor de la RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 2019, siendo desde la luego a la 1ra modificación a la RM 2019 de fecha 20 de agosto de 2019.

Entre los puntos relevantes tenemos los siguientes;

La contraseña se someterá su otorgamiento al proceso similar ya implementado para la entrega de la e.firma, que consiste en el interrogatorio sobre cuestiones de su situación fiscal, identidad y domicilio fiscal, de no satisfacer  a la autoridad no se otorgará.

   El reembolso de las cantidades entregadas para la realización de gastos por cuenta de terceros se podrá hacer hasta el último día del ejercicio, en sustitución de los 60 días que habían señalado, por cierto se precisa lo de la cuenta, al referirse a identificar las operaciones en cuenta contable, dejando atrás la idea de una posible cuenta bancaria por dichas operaciones.

   La habilitación de terceros para que el contribuyente señalara a personas autorizadas a hacer uso del portal del SAT a su nombre queda derogado.

   Ajustan detalles alrededor del sistema de presentación de declaraciones MI CONTABILIDAD, al permitir a contribuyentes que no rebasen 4 millones de pesos, no enviar  contabilidad electrónica ni la DIOT,  sin necesidad de clasificar los CFDIs al eliminarse esa expresión en las reglas respectivas, por lo cual queda claro los que rebasen 4 millones no tienen dicha facilidad incluso clasificando los CFDIs.

  Se derogan las reglas del aplicativo informativo para OUTSOURCING, señalándose en todo caso la remisión a las obligaciones dispuestas en LISR e IVA.

   Ajustes en materia de donatarias autorizadas.

Es así como ponemos a su disposición la   COMPILACIÓN  DE REGLAS ACTUALIZADA DE LA RM 2019  a la 1ma modificación,  en formato word señalando  de manera clara las reglas, párrafos, epígrafes, referencias que se adicionan, reforman o bien se derogan en cada una de las actualizaciones.

 Un documento que desde mis inicios en la materia fiscal tuve a bien  la tarea de elaborar para estudio y análisis personal de las reglas misceláneas, el cual considero esencial para tener claro que sucede con cada regla, así, de no tener ningún cambio las reglas no le señalo ninguna indicación y de tenerla hago la anotación, ya sea modificación, adición o derogación, como el ejemplo siguiente;

 

Dicha compilación podrán descargarla a precio 0$ los suscriptores al presente portal http://www.chamlaty.com/categoria-producto/compilacion-actualizada-a-la-rm-2019-precio-0/  o bien los suscriptores CTI www.actualizandome.net en la sección editorial y si no deseas ser suscriptor a un costo de $100.00,  http://cti.actualizandome.com/editorial-actualizandome-com/ 

Y resurge la pregunta;

¿Cuántas modificaciones tendremos de la RM 2019?

Me voy a unas 4 basándome en la del año 2017, ya que la del 2018 fue suigéneris

Miguel Chamlaty

www.desmas.cfditools.com 

Te podría interesar

4 Comentarios