Ciudad del Cabo #Sudáfrica #África

por chamlaty

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, después de Johannesburgo. Forma parte del municipio metropolitano de la Ciudad del Cabo. Es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. Es también el destino turístico más popular de África.

Situada en la Bahía de la Mesa, se desarrolló originalmente como estación de abastecimiento para los barcos de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, que viajaban a África Oriental, India y Asia, más de doscientos años antes de la apertura del Canal de Suez en 1869. La llegada del navegante holandés Jan van Riebeeck el 6 de abril de 1652 significó el establecimiento del primer asentamiento europeo en el África subsahariana. Rápidamente superó su propósito original como el primer puesto de avanzada en el Castillo de Buena Esperanza, convirtiéndose en el centro económico y cultural de la Colonia del Cabo. Hasta la fiebre del oro de Witwatersrand y el desarrollo de Johannesburgo y Durban, Ciudad del Cabo era la ciudad más grande de Sudáfrica.

Desde 2007 la ciudad tiene una población estimada de 3,5 millones de habitantes.5​ Su superficie de 2.499 kilómetros cuadrados la convierte en una de las ciudades más extensas del país, con una densidad demográfica comparativamente baja de 1.425 habitantes por kilómetro cuadrado.

Desde el fin del Apartheid, Ciudad del Cabo se mantiene como la plaza fuerte de la oposición política al ANC, siendo la única gran ciudad gobernada por la oposición. Ciudad del Cabo ocupa el 85º puesto entre 215 ciudades del mundo por su nivel y calidad de vida, siendo la 1.ª ciudad de Sudáfrica y de África (según este ranquin realizado por el Mercer Human Resources Consulting) y su alcaldesa Helen Zille fue nombrada mejor alcalde de 2008 (en sus tres años de gobierno el PIB de la ciudad creció en un 12 %, la delincuencia descendió en un 90 % y el desempleo cayó del 21 al 18 %).

Ciudad del Cabo es una de las ciudades más multiculturales del mundo, reflejando su rol como mayor destino para inmigrantes y expatriados de Sudáfrica. La ciudad fue nombrada Capital Mundial del Diseño en 2014 por el ‘International Council of Societies of Industrial Design’. En 2014, Ciudad del Cabo fue nombrado como el mejor lugar del mundo para ser visitado por el ‘American New York Times’ y el ‘British Daily Telegraph’.

Una media de 2 millones de turistas visitan Ciudad del Cabo cada año.3​ Es la ciudad más famosa de Sudáfrica, que se puede disfrutar con atracciones, vistas y actividades.

Respecto a las actividades al aire libre, Ciudad del Cabo tiene una variedad de deportes tales como escalada, buceo, golf y parapente, entre otros. Las playas son ideales para los deportes acuáticos, incluyendo el surf, windsurf y kayak. El más popular es el buceo, con lo que es habitual encontrar cuevas de tiburones.

La playa de Boulders forma parte de un lugar en conservación, el Parque Nacional Table Mountain, que forma parte del hábitat de pingüinos. Es un área donde se puede explorar y nadar junto a estos animales.

En Ciudad del Cabo, Table Mountain no puede faltar. La Montaña de la Mesa domina Ciudad del Cabo desde el oeste. Está representada en la bandera de la ciudad así como en otras insignias de gobiernos locales. Se trata de una de las atracciones turísticas más importantes de la zona y podemos subir a la cima a través de un teleférico o siguiendo una ruta de senderismo a pie.

La característica más representativa de la montaña es una meseta de aproximadamente 3km de lado a lado. Esta meseta está rodeada de riscos accidentados. El punto más alto de Table Mountain está marcado por el Faro de Maclear. Se trata de un montículo de piedras construido por Thomas Maclear en 1865 para sus investigaciones trigonométricas.

La estación inferior del teleférico se encuentra en la carretera Tafelberg y sube hasta la cima de la montaña, donde podemos encontrar miradores y una tienda de recuerdos.

La Cabeza de León es una montaña situada entre Table Montain y Signal Hill. El pico fue nombrado así por los holandeses, que también apodaron como Cola de León la montaña de Signal Hill, porque ambos riscos parecen un león agachado.

La única forma de subir a la cima es a través de una senda a pie de una duración de casi dos horas. Desde lo más alto de Lion’s Head podemos disfrutar de las vistas de la ciudad y de la costa.

Se trata del jardín botánico más grande del mundo el Jardín Botánico de Kirstenbosch, está ubicado junto a Table Mountain y en total tiene una extensión de más de 500 hectáreas donde podemos encontrar 9000 especies diferentes de plantas.

Fue declarado Patrimonio Universal de la UNESCO en 2004, siendo el primer jardín botánico del mundo en recibir esta distinción. Dentro del jardín destacan zonas como el Jardín Aromático, con plantas de aromas curativos, el Jardín Medicinal, una zona de cultivo, un bosque colgante y una biblioteca y un centro de investigación.

Lo ideal es ir con todo el día por delante para poder disfrutar plenamente de todos los paisajes que ofrece el Jardín Botánico. Se puede llegar fácilmente en coche, taxi o en el autobús turístico. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Ciudad del Cabo.

Playa de Boulders

Esta playa forma parte del Parque Nacional de Table Mountain y su mayor reclamo es una colonia de pingüinos africanos que se estableció allí en 1982 y desde entonces puebla la arena blanca de la playa.

El lugar cuenta con unas pasarelas ideadas para poder caminar entre los nidos de los animales hasta llegar a la playa donde se encuentran a sus anchas. La playa se encuentra a unos 30km de Ciudad del Cabo pero es un desplazamiento que merece la pena por el espectáculo natural que nos espera allí.

 

Vamos a visitar CIUDAD DEL CABO¡¡

SEGUIMOS descubriendo ÀFRICA¡¡¡

www.actualizandome.net

Te podría interesar