Cascada Huangguoshu #CHINA

por chamlaty

 

La zona de atracciones de Cascada Huangguoshu es grupo de cascada más grande del mundo, está incluido en Récord Mundial Guinness. Es una zona de atracciones de cinco estrellas. Como el centro de este grupo de cascada, la Cascada Huangguoshu junto con otras 18 cascadas forman una “familia” de cascadas.

 

La Cascada Huangguoshu tiene una altura de 77.8 metros y una amplitud de 101 metros, es una de las cascadas más famosas de todo el mundo. El agua cae desde 77 metros de altura, produce un ruido ensordecedor. En diferente tiempo hay diferentes paisajes en distintas vías. Especialmente cuando es la estación de lluvia, el caudal del agua es enorme y hace falta llevar paraguas si se anda por la cascada. Detrás del agua hay algunas cuevas. Desde estas cuevas se puede ver arco iris siempre que haga sol.

Además de esta cascada, también existe muchas otras maravillas. La zona de Tianxingqiao es la más desarrollada. Aquí los árboles y las piedras son los paisajes principales. Las piedras en el agua conecta a los dos lados del río, parece un punte. Se dice que hay piedras en el agua, el agua fluye sobre las piedras, piedras se superponen en otras piedras, árboles se encuentran en las piedras.

También la zona de Doupotang es preciosa. Su amplitud es la más amplia en el grupo que es 105 metros. Aquí hay una escena muy especial, cuando viene inundación, la cascada grita con una voz horrorosa. Así tiene un nombre “grito de la cascada”.

La Cascada Huangguoshu junto con otras 18 cascadas forman un espectacular conjunto el cual es valuado por Guiness Record World como el más grande del mundo.

En esta área hay cuatro ríos subterráneos, cien cuevas e imponentes conjuntos de karst extendidos en una superficie de 450 km² .

La vista de la cascada Huangguoshu cambia de acuerdo a las estaciones del año . El volumen de agua es variable entre la temporada de lluvias(mayo-octubre) y la temporada seca (noviembre-abril). Ésta regularmente alcanza su máximo volumen entre julio y agosto –con un flujo de mas de 700m³ de agua por segundo – y desciende al mínimo entre diciembre y enero cuando la cascada queda segmentada en cuatro piezas de tela blanca colgando del acantilado.

Comparada con otras famosas cascadas del mundo, la cascada Huangguoshu es una de las pocas que pueden ser vistas por todos los ángulos : desde arriba, desde abajo, de frente, de atrás, por la izquierda o por la derecha .

Hay una cueva llamada Shuiliandong que significa Cueva de la Cortina de Agua ubicada a medio camino entre la parte superior del acantilado y la parte posterior de la cascada. Esta cueva natural tiene 134 metros de longitud lo cual permite a los visitantes no solo ver sino también oír y tocar la cascada.

Los visitantes también pueden admirar las curvas del arcoiris desde esta cueva de las 9:00a.m. hasta las 5:00 pm en días soleados.

 



 

www.academia.actualizandome.com

Te podría interesar