Argovia, fincas cafetaleras en las faldas del tacaná. #Tapachula #Chiapas

por chamlaty

 

En el corazón de una naturaleza tropical exuberante existe un lugar único y paradisíaco. Una de las más antiguas, hermosas y prestigiosas fincas cafetaleras de México: Argovia.

El paisaje, sus ríos, su arquitectura y mezcla de la cultura europea con la mestiza, dan como resultado este extraordinario Resort ubicado en las faldas de la sierra madre de Chiapas.
Argovia Finca Resort ejemplifica el encanto y estilo único que caracteriza el verdadero atractivo de esta región del Soconusco.

Para alojarse o pasar el día, un concepto agrícola diversificado. Una experiencia turística diferente.

Una propuesta fresca en la inigualable ruta del café.

En el corazón de una naturaleza tropical exuberante existe un lugar único y paradisiaco. Una de las más antiguas, hermosas y prestigiosas fincas cafetaleras de México: Argovia.

El paisaje, sus ríos, su arquitectura sui generis y la mezcla de la cultura europea con la mestiza, dan como resultado este extraordinario Resort ubicado en las faldas de la Sierra Madre de Chiapas. Argovia Finca Resort ejemplifica el encanto y estilo único que caracteriza el verdadero atractivo de esta región del Soconusco. Para alojarse o pasar el día, un concepto agrícola diversificado. Una experiencia turística diferente. La familia Giesemann convierte este pequeño Resort, a partir de un diseño de vida cotidiana, en una finca cafetalera. Sus costumbres arraigadas y cultura de conservación que le dan un toque único y especial.

 Tour Agro-Argovia con el fin de conocer las partes agrarias de la finca y la diversificación. En la primera parte del tour a bordo de un vehículo se recorre la zona del cafetal y las flores.

A través de este recorrido se aprende sobre la selección de la planta del café, su cuidado y protección, hasta la cosecha de la cereza madura. Asimismo se disfruta de la extensa y fascinante diversidad de flores y follajes tropicales que se cultivan, entre ellos los bellos anturios, heliconias, hawaianas, maracas, aves de paraíso, drácenas, palmas, bambúes y muchas mas.
Cabe destacar que para el cuidado de las flores se mezclan técnicas ancestrales y modernas.

– Tour de Beneficio: Recorrido a pie hacia los procesos que se han mantenido por 4 generaciones, éstos van desde el desarrollo de una planta, la recepción del fruto, el despulpado, la fermentación, el lavado en el beneficio húmedo, secado, el almacenamiento y la clasificación del café oro en el beneficio seco.
Durante este tour también se ofrece la posibilidad de tostar su propio café.

Finalmente el recorrido termina con un relajante y medicinal baño de temazcal.

– Tours del Mirador: Viaje realizado en un vehículo todo terreno hacia las montañas de Chiapas. Duración: 45 minutos.

– Tour Observación de Aves exóticas.

 


GRAN LUGAR con muchas historias ocultas, por acá algunas, clic aquí.

A visitar las fincas cafetaleras

www.revista.actualizandome.com

Te podría interesar