Entendiendo sobre motivación.

por chamlaty

La motivación es como el nivel de temperatura del aire de un globo aerostático, algunos “motivados” tienen el aire caliente y vuelan por los horizontes. Otros con el aire frío, están paralizados en el piso esperando que alguien los arrastre”  «David Fischman

 

Darles un bono a los empleados les ayudará a motivarse?, ¿es bueno que los padres recurran a los premios para estimular a sus hijos? Lo que a simple vista parecería algo positivo muchas veces no lo es, llegando incluso a ser contraproducente. Éstas y otras situaciones explica David Fischman en este libro, profundizando en las mejores teorías de motivación y en cómo ponerlas en práctica para transformar nuestras vidas.

A través de una serie de casos concretos y escrito en un lenguaje sencillo y directo —con mucho sentido del humor— Motivación 360° es una excelente herramienta que le ayudará a promover cambios reales y duraderos en los demás.

Un libro dirigido a empresarios, jefes, profesores y coaches para que formen un entorno donde las personas se motiven a sí mismas, logrando un efecto multiplicador de positividad y energía que contagiará a otros; pero también una herramienta útil para los padres que buscan fomentar la autonomía de sus hijos. Y por supuesto, para todos los que quieran animarse a alcanzar sus propias metas.

 

Un día me preguntó un periodista: ‘¿Por qué los libros de autoayuda no cambian a la gente?’. A lo que respondí: ‘Los libros no tienen la culpa, las personas solo cambian cuando ellas mismas deciden aplicar en su vida los conceptos del libro’». David Fischman. 

 

www.actualizandome.net 

Te podría interesar