Esquema temporal para DESCARGAR XMLs del portal del SAT y hacer uso del programa Descarga Masiva XML.

por chamlaty

Desde el lunes 13 de julio 2020 el portal del SAT anda ahora muy inconsistente para la descarga de XMLs, originalmente la falla era general en el área de descarga de CFDIS, provocando que los SOFTWARE de descarga masiva igualmente no pudieran enlazarse, posteriormente el portal permitió descargar de manera completa ya sea por días o mes, accderemos al portal del SAT para iniciar el proceso www.sat.gob.mx

  Lo primero que debemos tener es actualizado nuestro software DESCARGA MASIVA XML que al momento nos encontramos en la versión 1.026, que puedes descargar de aquí directamente y se descarga el INSTALADOR, ejecuta  e instálalo, en esa misma liga siempre podrás obtener la versión más actual.

 Entraremos al portal del SAT y nos vamos al menú de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA; ya indique anteriormente la liga directa para las descargas, pero veamos la entrada desde los menús.

Procederemos a identificarnos con la CONTRASEÑA al darle ejecutar en línea;

   Accedemos al sistema al identificarnos correctamente;

 

 

  Decidiremos ya sea consultar  FACTURAS EMITIDAS O BIEN RECIBIDA, tengamos claro el tipo de comprobantes que descargaremos a efectos de no confundir las solicitudes, procederemos en seleccionar el rango de periodo que necesitemos, y le daremos buscar.

Una vez que nos aparece el listado, seleccionaremos la opción Acciones.

 

Procederemos a darle clic a Descargar  Seleccionados

 

   Se desplegará el siguiente mensaje para que procedamos a descargar los CFDIs que nos entrega el SAT vía un archivo ZIP, que  si bien dice que el tiempo máximos es de 48 horas por lo general nos lo pone a disposición en unos minutos, veremos ahora como descargarlos, nos apoyaremos con los últimos dígitos del folio señalado, 4B1F acorde al gráfico.

 

Vamos al menú   Consulta CFDI  y le daremos FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.

 

Ahora se despliegan los siguientes menús, procederemos darle clic al de Recuperar Descargas de CFDI.

  Observaremos que ya se encuentra nuestra solicitud disponible con terminación 4BF1, por lo que procederemos a darle clic en el botón con figura de nube del lado izquierdo.

 

 

   Procedemos a descargar y de nos guardará en la carpeta DESCARGAS, o bien acorde a su sistema.

+

 

  Procedemos  ahora con la ayuda del PROGRAMA DESCARGA MASIVA XML  a llamar el ZIP para proceder a su lectura y uso  para hacer uso de las herramientas del SOFTWARE.

 Le daremos a la opción CARGAR XMLS  CFDI 3.3.

Activaremos la casilla archivo Zip, le daremos clic a la carpeta seleccionar carpeta.

 

Buscamos el archivo Zip en la carpeta y le daremos al botón cargar. 

 

Y listo ya tendremos nuestros archivos, ya sea que los EMITIDOS O RECIBIDOS, acorde a la solicitud y ZIP utilizado.

Ahora ya podremos podrás descargar los XMLs y exportarlos a Excel desde nuestro programa, recordando  lo anterior será un «esquema temporal»  del programa en lo que se retorna  el servicio del SAT o bien decida por fin desaparecer el servicio y solo dejar el esquema vía webservice, recordando que algo así ya se había anunciado como podrán ver en puntos siguientes.

Haciendo memoria que  hace prácticamente dos años el SAT tuvo el mismo fallo, e igual con la implementación del CAPTCHA, aquí si deseas recordar ese suceso, para que nos quede claro que le gusta andar experimentando en estas fechas.

E igual hace un año sucedió nuevamente el fallo, gracias a que tenemos el SOFTWARE DESMAS, pudimos hacer uso del METADATA, así como del WEBSERVICE, recordemos.

Recordando que tenemos desde hace ya un poco más de un año una opción ante estos fallos denominado DESMAS www.desmas.cfditool.com  que maneja webservice, al invocar xmls bajo tickets para obtener el zip sin acudir al SAT.

Video de transmisión en vivo para descargar el zip conteniendo los xmls solicitados:

Y video en vivo usando WEBSERVICE VÍA DESMAS;

 

 

Aquí un video;

 

www.cfditools.com

Atento a sus comentarios.

Miguel Chamlaty.

Te podría interesar