¡Quédate con tu tenedor!

por chamlaty


Había una mujer joven a la que le habían diagnosticado una enfermedad terminal y le habían dado tres meses de vida. Así que mientras estaba poniendo sus cosas ‘en orden’, se puso en contacto con su pastor y le pidió que fuera a su casa para discutir ciertos aspectos de sus deseos finales.

Ella le dijo que canciones quería que se cantaran en el servicio, qué escrituras le gustaría leer y con qué atuendo quería ser enterrada. Todo estaba en orden y el pastor se estaba preparando para irse cuando la joven de repente recordó algo muy importante para ella. su.

«Hay una cosa más», dijo emocionada.

«¿Qué es eso?» fue la respuesta del Pastor.

«Esto es muy importante», continuó la joven. «Quiero que me entierren con un tenedor en la mano derecha».

El pastor se quedó mirando a la joven, sin saber muy bien qué decir.

«Eso te sorprende, ¿no?» preguntó la joven.

«Bueno, para ser honesto, estoy desconcertado por la solicitud», dijo el pastor.

Explicó la joven. «Mi abuela me contó una vez esta historia, y desde ese momento siempre he tratado de transmitir su mensaje a los que amo y a los que necesitan aliento. En todos mis años de asistir a eventos sociales y cenas, siempre recuerdo que cuando los platos del plato principal estaban siendo retirados, alguien inevitablemente se inclinaba y decía:

«Quédate con tu tenedor». Era mi parte favorita porque sabía que vendría algo mejor … como un pastel de chocolate aterciopelado o un plato hondo con tarta de manzana. ¡Algo maravilloso y con sustancia! «

«Entonces, solo quiero que la gente me vea allí en ese ataúd con un tenedor en la mano y quiero que se pregunten …»

¿Qué pasa con el tenedor? «Entonces quiero que les digas:» Quédate con tu tenedor … . Lo mejor está por venir.»

Los ojos del pastor se llenaron de lágrimas de alegría mientras abrazó a la joven y se despidió. Sabía que esta sería una de las últimas veces que la vería antes de su muerte. Pero también sabía que la joven tenía una mejor comprensión del cielo que él. Tenía una mejor comprensión de cómo sería el cielo que muchas personas que le doblaban la edad, con el doble de experiencia y conocimiento. Sabía que se avecinaba algo mejor.

En el funeral la gente pasaba junto al ataúd de la joven y vieron el manto que vestía y el tenedor colocado en su mano derecha. Una y otra vez, el pastor escuchó la pregunta:

«¿Qué pasa con el tenedor?» Y una y otra vez sonrió.

Durante su mensaje, el pastor le contó a la gente sobre la conversación que tuvo con la joven poco antes de su muerte. También les habló del tenedor y de lo que simbolizaba para ella. Le dijo a la gente que no podía dejar de pensar en el tenedor y les dijo que probablemente tampoco podrían dejar de pensar en él.

Él estaba en lo correcto. Así que la próxima vez que alargues la mano para coger el tenedor, deja que te recuerde, muy suavemente, que lo mejor está por llegar.

Y recuerda … ¡quédate con el tenedor!

¡Lo mejor está por venir!

 

www.actualizandome.com

www.revista.actualizandome.com

Te podría interesar