Otago – Moeraki #NuevaZelanda

por chamlaty

Otago  es una región de Nueva Zelanda situada en la parte sureste de la Isla Sur . Posee un área de aproximadamente 32.000 km², lo que la convierte en la segunda mayor región del país. 

 

El nombre «Otago» procede de la versión inglesa de la palabra procedente del dialecto maorí Kai Tahu, «Otakou». La villa de Otakou en la península Otago fue una base ballenera durante los primeros años del asentamiento de Europeos en la costa este de Murihiku alrededor de 1840.

Las mayores localidades incluyen Dunedin (La principal ciudad de la región), Oamaru (famosa gracias a Janet Frame), Balclutha, Alexandra, y los centros turísticos de Queenstown y Wanaka. Kaitangata en South Otago posee una importante mina de carbón. Los ríos Waitaki y Clutha también generan una importante cantidad de energía hidroeléctrica.

La primera universidad de Nueva Zelanda, la Universidad de Otago se fundó en 1869 como universidad provincial de Dunedin.

El área Central Otago produce vinos de excelente calidad, hechos con variedades como Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, y Riesling.

En Moeraki, 40 km al sur de Oamaru, peñascos esféricos enormes están esparcidos por la playa. Otros pueden verse emergiendo desde los acantilados de arenisca. Cada peñasco pesa varias toneladas y mide hasta dos metros de alto.

Según una leyenda maorí, los peñascos son calabazas de la gran canoa Araiteuru arrastrados a la orilla cuando naufragó en la costa de Nueva Zelanda hace cientos de años.

Los científicos señalan que los peñascos son formaciones de calcita que tienen unos 65 millones de años de antigüedad. La cristalización de calcio y carbonatos alrededor de partículas cargadas formó gradualmente los peñascos en un proceso similar al de las perlas, que demoró cuatro millones de años. La piedra sedimentaria blanda que alberga los peñascos surgió del lecho marino hace unos 15 millones de años; las olas, el viento y la lluvia los están esculpiendo uno a uno.

La plataforma de observación, a pocos minutos a pie por el bosque nativo en regeneración, ofrece una vista excelente de ellos. Si tienes suerte, también puedes  ver delfines de cabeza blanca jugando en las olas.

Vamos a ver estas rocas misteriosas.

 

 

 

www.tienda.actualizandome.com 

Te podría interesar