Conociendo a George Soros.

por chamlaty

George Soros nació el 12 de agosto de 1930 en Budapest, Hungría.

Hijo de Elizabeth y Tivadar Soros, abogado reconocido como propulsor del esperanto como editor. Criado en una familia, judía que se apellidaba Schwartz, y que su padre cambió a “Soros”.

George Soros es el más grande y exitoso especulador del planeta. Y en América, hasta los niños del jardín de infantes conocen sus legendarias aventuras en los mercados mundiales de capitales.  George Soros no solo es un refinado especulador, también es filántropo, filósofo, experto financiero, manager e inversor de peso en las arenas bursátiles de todo el mundo.

Cuando los nacional socialistas ocuparon Budapest en 1944, Tividar dividió a la familia para su supervivencia. Se hicieron pasar por cristianos, para lo cual tuvo que sobornar a varios funcionarios del gobierno y conseguir identidades falsas.

Emigró primero a Londres huyendo de los nazis y después a Nueva York.

Cursó estudios en la London School of Economics donde fue discípulo del filósofo Karl Popper (el nombre de Open Society es un tributo al maestro).

Llegó a Nueva York con 26 años comenzó a trabajar en Wall Street mientras se dedicaba a escribir sobre teoría social y económica.

Alcanzó fama mundial el 16 de septiembre de 1992, el llamado miércoles negro, cuando contribuyó a la quiebra del Banco de Inglaterra, obteniendo el beneficio de unos 1000 millones de dólares y produciendo pérdidas de unas 3400 millones de libras al estado británico. También fue la primera figura en las diversas crisis financieras y económicas que padeció la región asiática.

Soros se convirtió en uno de los gestores de fondos con más éxito en la historia. “Cuanto más tensa es una situación, menos se necesita para revertirla y mayor es el potencial de ganancias”, es uno de sus lemas en el mundo de las finanzas. Entre 1970 y 1980 consiguió unos beneficios de un 3.365%.

Reconocido como impulsor del neoliberalismo económico con donaciones económicas y fundaciones, y también, del intervencionismo estatal, definiendo su posición como «fundamentalismo de mercado» en su libro La crisis del capitalismo global.

Como filántropo, a lo largo de su trayectoria repartió unos 10.000 millones de dólares en diversas causas en pro de la democracia y de iniciativas sociales.

En octubre de 2017, se hizo pública su donación de unos 15.000 millones de euros de su fortuna a la Open Society, desde la que canaliza su batalla progresista en todo el mundo. La donación se ejecutó con discreción en los últimos años, pero no fue desvelada hasta entonces.

La Soros Fund Management administra seis Hedge Funds con un total de inversiones de más de 70.000 millones de dolares. George Soros está convencido de que sus especulaciones con derivados y otros «productos financieros» de altísimo riesgo, podrían llegar a desatar en forma automática una reacción en cadena en los mercados de todo el mundo.

 

MOTIVANTES PERSONALIDADES.

 

www.actualizandome.com/cursos 

Te podría interesar