El inversor inteligente por Benjamín Graham.

por chamlaty

Invertir en la bolsa de valores es una manera en la cual se pueden obtener grandes ganancias si se hace de manera adecuada, se describen los dos perfiles que existen en cuanto a las inversiones (Especulador e inversor), una pequeña guía sobre la forma en la cual se puede invertir en línea,  una recomendación acerca de los instrumentos de inversión más comunes y como se deben repartir los porcentajes de acuerdo a las condiciones del inversor, y al nivel de riesgo que este pueda tolerar, se describe brevemente algunas de las estrategias más comunes utilizadas para ser un inversor inteligente, en donde se dice que se puede ser un inversionista emprendedor o un inversionista defensivo, donde ambas estrategias pueden ser válidas para la inversión si se tiene una visión a largo plazo.

BENJAMIN GRAHAM

 (Londres, 8 de mayo de 1894 – 21 de septiembre de 1976) fue un inversionista, autor y profesor. Lo conocían como The Dean of Wall Street. Graham es considerado el padre del Value Investing (inversión en valor), una estrategia de inversión que empezó a enseñar en la Columbia Business School (Escuela de Negocios de Columbia) en 1928 y cuyo término refinó posteriormente a lo largo de las ediciones de su famoso libro Security Analysis (Análisis de Valores), coescrito con David Dodd. Además, también se le reconoce como el padre del activismo accionario.1​Entre los discípulos de Graham se encuentran Charles Brandes,2 Tom Knapp,3​ Warren Buffett,4​ William J. Ruane,5​ Irving Kahn6​ y Walter J. Schloss. Buffett reconoce que Graham fue quien le proveyó con una sólida estructura intelectual para la inversión y lo describe como la persona que más ha influido en su vida después de su padre. De hecho, Graham tuvo tal influencia en sus estudiantes que dos de ellos, Buffett y Kahn, nombraron a sus hijos, Howard Graham Buffett y Thomas Graham Kahn, en su honor.

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de «invertir en valor», en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible.

El motivante mundo de las inversiones.

www.inversiones.actualizandome.com 

Te podría interesar