7 estrategias para alcanzar riqueza y felicidad de Jim Rohn.

por chamlaty

IDEAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD
APRENDE A VIVIR CON EL 70% DE TUS INGRESOS
Jim nos recomienda solo gastar el 70% de nuestros ingresos para cubrir las necesidades básicas del hogar. El otro 30% lo puede usar de la siguiente forma:

10% Ahorro
10% Credito
10% Diezmo

LLEVA UN CONTROL DE TUS GASTOS / PRESUPUESTO
Debes tener un presupuesto mensual donde describas tus gastos e ingresos, este presupuesto anotar todos los gasto que se generan cada día para saber dónde se va tu dinero. Llevar un presupuesto te permitirá hacer los ajustes necesarios para reducir gasto y poder ahorrar más para futuras inversiones.

APRENDE A VIVIR, EN VEZ DE SIMPLEMENTE SOBREVIVIR
Debes aprender a disfrutar el proceso de la vida, no permitas que tus miedos y pensamientos negativos y las preocupaciones llenen tu mente.

LLEVAS METAS MENSUALES Y SEMANALES
Casi siempre cuando inicia un nuevo año fijamos metas pero usualmente esas metas no le damos seguimiento hasta que el año finaliza, debes hacer seguimiento mensual y semanal de tus metas, debes siempre evaluar que tan cerca está de ellas e ir haciendo ajuste.

LEER 30 MINUTOS CADA
Las personas que leen más, ganan más. Debes leer 30 minutos cada día, no puedes fallar en cuanto, esto no es negociable. La lectura diaria es tu alimento para alcanzar la libertad y la felicidad.

SONRÍES Y SALUDA SIEMPRE
Trate siempre de ser feliz y alegre, las personas alegres siempre a traer a otras personas. Saludos siempre a los demás, quizás su saludo sea lo mejor que esta persona reciba ese día.

DEBES CREAR UNA RUTINA DE LA MAÑANA INQUEBRANTABLE
Crea una rutina donde te levantes siempre temprano, cuando te levantas temprano estará mejor preparado para enfrentar el día, si quieres aprender más de este tema, te recomiendo que busque leas este resumen del libro el club de la 5 de la mañana.

LLAMAR A LAS PERSONAS POR SU NOMBRE
No hay nada más dulce que escuchar cuando alguien pronuncia nuestro nombre.

AHORRA E INVIERTE
Aprende ahorrar con un fin en mente, cuando tenga algo de ahorro busca la forma de que ese ahorro trabaje para ti, puedes iniciar un emprendimiento o cualquier otra cosa que haga que tu dinero se multiplique.

NUNCA TE DESCAPITALICES
Nunca invierta todo el dinero que tienes, aprende a usar el dinero de los bancos para hacer más dinero.

SE SIEMPRE COMO LAS HORMIGAS
Las hormigas tiene una característica muy importante, ellas siempre buscan la forma para lograr su objetivos, nunca te rindas, siempre habrá una forma de hacerlo.

APRENDE A CUIDAR EL JARDÍN
El jardín es un simbolismo de tu familia especialmente de tu esposa, si descuida el jardín las flores se marchita.

APRENDE A DIRIGIR TUS DÍAS, NO QUE ELLOS DE DIRIJA A TI
Si planificada cada día con anticipación te aseguro que siempre tendrás el control. La planificación es el primer paso al control.

Tomas muchas fotos

Debes aprender a captar momentos especiales de la familia, esas fotos traerá mucha alegría en el futuro.

Lo más importante en la vida es tener a alguien a quien amar

Para tener una vida plena y más feliz tienes que amar. El amor es el motor.

ENTRE MÁS AGRADEZCA, MÁS COSAS TENDRÁS PARA AGRADECER
Finalmente Jim Rohn nos invita hacer feliz con las cosas que ya tenemos, mientras trabajamos para conseguir lo que queremos

 

A DARLE A LA RIQUEZA Y FELICIDAD¡¡¡

Jim Rohn (Yakima, Washington, 17 de septiembre de 1930 – West Hills, California 5 de diciembre de 2009) fue un coach de motivación y negocios empresariales, ha dado seminarios y a individuos por mas de 40 años. Es un escritor de muchos libros sobre temas de liderazgo, motivación, autoayuda. Su obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield.

 

www.actualizandome.com 

www.capitaldelcontador.com 

Te podría interesar