Udaipur #India

por chamlaty

Udaipur es una ciudad localizada al noroeste de la India, es cabecera del distrito de Udaipur en el estado federal de Rajastán. Udaipur fue capital del antiguo reino de Mewar.

Udaipur se localiza al pie de los montes Aravalli y se encuentra al sur de Rajastán, cerca de la frontera con los estados de Guyarat y Madhya Pradesh.

Conocida como la «Ciudad de los lagos» o la «Venecia del Este» debido a que existen varios lagos alrededor de la misma, entre los que destacan el Pichola, el Fateh Sagar, el Udai Sagar y el Swarup Sagar. El lago Pichola es el mayor de estos y se localiza en el corazón de la ciudad. Fue construido por Pichhu Banjara durante el reinado de Maharana Lakha hacia 1362. Entre 1743 y 1746 se construyó en este lago, en el islote denominado Jag Niwas, el palacio real de verano, Jag Niwas o (Palacio del Lago) que hoy día alberga un lujoso hotel.

El clima de Udaipur es tropical con temperaturas que varían de una máxima de 42.3 °C a una mínima de 28.8 °C durante el verano, mientras que durante el invierno la temperatura oscila entre una máxima de 28.8 °C y una mínima de 2.5 °C. La precipitación pluvial anual promedio es de 610 mm.

Es lo más parecido a una ciudad de cuento de hadas  por lo que hay que detenerse en sus tejados , sumergirse en sus palacios, derretirse en su lago y fundirse en su calma y su paz.

Callejeando llegamos al Jagdish Temple, el más antiguo de la ciudad. Está en lo alto de una empinada escalera repleta de esculturas de elefantes y su estructura está maravillosamente tallada rindiendo culto a Vishnu. Es una belleza que deja con la boca abierta al más curioso.

En el centro de Udaipur hay un mercado pequeño pero bullicioso (esa parece ser la constante en la que se mueve la ciudad) . Encontrarás cuencos tibetanos, e efantes pintados a mano, budas, vishnus, deidades de todo tipo y pelaje, y todos los adornos de inspiración oriental que puedas pensar.

El palacio de la ciudad es un complejo arquitectónico que ya quisiera Luis XIV para él; compuesto por 4 palacios es el mayor de todo Rajastán.

 

Se puede acceder al palacio por dos accesos, en el extremo norte por la puerta Badi Pol o a través de la puerta Sheetla Mata al sur. Lo más habitual es acceder por la puerta norte donde se observan los 8 arcos que conmemoran las 8 veces que los maharajás distribuyeron entre la población su peso en oro y plata.

El Lake Palace fue construido sobre la isla Jagniwas hace unos 250 años como residencia de verano para el príncipe, Jagat Singh II.

Hoy en día acoge el lujosísimo hotel Taj Lake Palace y sólo pueden disfrutar de él las personas hospedadas en el Hotel.

Junto al City Palace puedes coger un barquito que realiza un paseo por el lago con parada en la Isla Jagmandir. La isla alberga el Palacio Jagmandir que fue construido en el año 1620 por el maharajá Karan Singh. Actualmente una parte del palacio lo han convertido en Hotel  y restaurante.  La visita está bien para tener otra vista del City Palace y hacer buenas fotos del atardecer.

Seguimos visitando la INDIA.



 

www.actualizandome.com

Te podría interesar