La laguna azul #Islandia

por chamlaty

La Laguna Azul  es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en la Laguna Azul se dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis. La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media entre 37–39 °C.

La laguna es alimentada por la producción de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. El agua sobrecalentada surge del terreno cerca de la corriente de lava para mover las turbinas que generan electricidad. Después de pasar por las turbinas, el vapor y el agua caliente pasa a través de un intercambiador de calor para proporcionar calor para el sistema de agua caliente municipal. Luego el agua se alimenta a la laguna para usos recreativos y medicinales.

El balneario se encuentra en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, al suroeste de Islandia. Bláa lónið se encuentra aproximadamente a 13 km del Aeropuerto Internacional de Keflavík y 39 km de la capital de Reikiavik. El balneario y complejo geotermal de la Laguna Azul es claramente visible desde cualquiera de las usuales fuentes de imagen satelital.

Islandia tiene un código estricto de higiene y se pide a los clientes que se bañen sin ropa en la ducha comunitaria antes y después de bañarse.

En junio de 2007 la Laguna Azul era color verde, sorprendiendo tanto a residentes y turistas de Islandia.

La Laguna Azul se usó para escenas del balneario termal en la filmación de Hostel: Part II.

 

Vamos al lago azul¡¡

 

 

 

A seguir conociendo el planeta¡¡¡

 

www.actualizandome.net 

Te podría interesar