El cuento navideño ruso de Babushka.

por chamlaty

Babushka era una anciana que fabricaba muñecas artesanales. De esas muñecas de madera pintadas a mano con alegres colores, que esconden dentro otra muñeca, y otra, y otra más pequeña.

A Babushka le hubiera encantado tener hijos, pero no pudo ser, así que se encontraba muy sola y por eso se dedicaba a crear sus muñecas para venderlas y poder sobrevivir.

Una fría noche de invierno, Babushka se despertó sobresaltada. Su habitación se iluminó con tal intensidad, que parecía de día. La anciana se asomó a la ventana y vio una hermosa estrella que parecía decirla: ‘venga, sígueme’. Pero Babushka tenía frío. Pensó que era una locura salir a esas horas, y volvió a meterse en su cama.

A la noche siguiente, Babushka tampoco pudo dormir. Esta vez un estruendo la despertó. Trompetas y arpas no dejaban de sonar. Al asomarse a la ventana, la anciana vio un grupo de ángeles que le dijeron:

– ‘Babushka, ven con nosotros. Vamos a Belén para conocer al Niño Jesús, que acaba de nacer’.

Pero Babushka vio la nieve caer y pensó que hacía mucho frío. Decidió volver a su cama.

La tercera noche, Babushka se despertó sobresaltada al escuchar el ruido de los cascos de unos caballos. Esta vez, al asomarse, vio a los tres Reyes Magos de Oriente, que le dijeron:

– ‘Ven con nosotros, dulce anciana. Vamos a Belén, a adorar al niño Dios, que acaba de nacer’.

Babushka dudó, pero prefirió volver a su cama. Seguía nevando, y afuera debía hacer muchísimo frío.

A la mañana siguiente, Babushka se arrepintió. Pensó que debía ir a ver al niño Jesús, así que cogió sus muñecas y fue hacia Belén. Pero cuando llegó, en el pesebre ya no había nadie. Babushka se entristeció. Decidió que para compensar aquello, a partir de entonces, todos los 24 de diciembre, noche en la que nació Jesús, iría casa por casa para dejar a los niños un regalo. Ese regalo que le hubiera gustado hacer al niño Dios.

LEYENDA RUSA.

 

www.actualizandome.com/cursos

Te podría interesar