Felicidad

por chamlaty

UN HOBRE LE DIJO A BUDA: » YO QUIERO FELICIDAD » EL CONTESTO: PRIMERO RETIRA » YO » ESTO ES EL EGO. DESPUES REMUEVE » QUIERO » PORQUE ES EL DESEO.

MIRA AHORA SOLO TIENES FELICIDAD.

“Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo.” Confucio

El ser feliz implica hacer cosas que a veces no nos gustan pero que a la larga valen la pena.

Uno es feliz si vive con la conciencia tranquila de hacer todo lo que debe en el momento en el que se tiene que hacer. No es un tema de dinero, de posición social, ni siquiera de salud.

Hemos conocido a muchos enfermos que son felices y muchos sanos que no lo son porque saben que en esta vida, para los que obran con rectitud de intención, todo es para bien.

Ser feliz está relacionado al concepto aristotélico de Autorrealizarse, es decir, alcanzar las metas propias de un ser humano, metas para las que muchas veces hay que sufrir, porque todo lo que cuesta vale. Es un tema de actitud frente a la vida, de saber enfrentar la adversidad, darle la bienvenida cuando llega, de saber tomar las decisiones correctas, pensadas a veces con el cerebro y a veces con el corazón.

Algunos consejos de primera mano  para vivir felices:¿Quieres ser más feliz? No te enfoques en tu felicidad, por el contrario, asegúrate de que la gente que te rodea sea feliz, y ayúdala a serlo.

Soren Aabye Kierkegaard decía “Curiosamente, la puerta de la felicidad no se abre hacia adentro, quien se empeña en empujar en ese sentido, sólo consigue cerrarla con más fuerza.
Se abre hacia afuera, hacia los otros.” Cerciórate de que la gente la pase bien y ría a menudo.

«Huye de los pesimistas que se quejan de todo «, inyéctate en el organismo dosis permanentes de alboroto y entretenimiento. Si no hay humor, si no nos reímos de nosotros mismos, nada bueno puede esperarse, pero ojo, el optimismo no es esconder la realidad sino enfrentarse a ella con esperanza, paciencia e ilusión.

www.actualizandome.com 

Te podría interesar