Koh Kong #Camboya.

por chamlaty

Khemarak Phoumin es la capital y ciudad más grande de la provincia de Koh Kong en Camboya. Está cerca de la desembocadura del río Kah Bpow en el distrito de Smach Mean Chey en el golfo de Tailandia. La ciudad se encuentra a solo 10 kilómetros de la frontera con Tailandia. Hay 138 kilómetros por la carretera 48 hasta la carretera nacional 4 en Sre Ambel y otros 133 kilómetros hasta Nom Pen.​ Después de la finalización de los puentes en la autopista 48 en 2010, el enlace terrestre a Nom Pen y Sihanoukville ha mejorado significativamente.

Koh Kong ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser una ciudad fronteriza del «salvaje oeste».

Hasta hace poco, el acceso a la ciudad desde Camboya era principalmente por mar o aire debido a las malas condiciones de las carreteras. En este relativo aislamiento, la tala ilegal, el contrabando de animales salvajes, el bandidaje, los juegos de azar, la prostitución y una tasa creciente de infección por el VIH/SIDA​ han dado a Koh Kong su reputación de ciudad fronteriza. Sin embargo, con la construcción del puente entre Tailandia y Camboya sobre el río y la mejora de la carretera que conduce a la carretera nacional, la industria y la inversión han aumentado y la ciudad se está convirtiendo en un modesto destino turístico.

La ciudad de Koh Kong está justo debajo del extremo sur de las montañas Cardamomo. El río Kah Bpow que atraviesa la ciudad comienza en Cardamoms y desciende para unirse al Golfo de Tailandia.​ La ubicación relativamente remota de la ciudad, cerca de los cardamomos y la frontera tailandesa, la ha convertido en el centro de un activo comercio de contrabando de vida silvestre. Gran parte de la vida silvestre capturada en los Cardamomos centrales se destina a abastecer los restaurantes y mercados frescos de la ciudad de Koh Kong. La carne silvestre se destina generalmente al consumo local, pero se venden a los comerciantes de vida silvestre diversas partes de animales, huesos y pieles. En 2000, se informó que los comerciantes de vida silvestre de Tailandia iban a la ciudad de Koh Kong todos los meses para comprar productos de vida silvestre. También se informa que se venden algunos trofeos a la provincia de Trat en Tailandia.

En 2005, el infame cazador de tigres de Camboya, Yor Ngun, fue finalmente capturado en la ciudad de Koh Kong. Finalmente, fue acusado de haber matado y vendido al menos 19 tigres, 40 leopardos, 30 elefantes, 500 gaurus, banteng y sambar, 40 osos solares y tres osos negros asiáticos. Se informa que Ngun, que tenía 57 años en el momento de su arresto, ha estado atrapando animales en la selva de Camboya desde la década de 1970.​ La organización Wildlife Alliance (conocida en ese momento como WildAid) tenía a Ngun en su «lista de los principales cazadores buscados» desde 2001 debido a su reputación como un «notorio cazador de tigres». Las autoridades lo capturaron una vez en 2004, pero fue liberado después de firmar un acuerdo para detener la caza furtiva. En el momento de su arresto en Koh Kong, llevaba partes de animales, incluidas 25 mandíbulas de oso y 82 uñas de oso. En agosto de 2005, fue condenado en el tribunal provincial de Koh Kong a siete años de prisión.1

El municipio de Koh Kong y el área cercana también fue el centro de la tala ilegal generalizada de bosques caducifolios de hoja ancha en los Cardamomos. Según las agencias ambientales, la prohibición de tala del gobierno en 2001 ha desacelerado, pero no detenido, el comercio de tala.

Isla de Koh Kong​ es una isla en el país asiático de Camboya,​ que se encuentra cerca de la ciudad de Koh Kong, y es parte de la provincia de Koh Kong al oeste de Camboya.

Koh Kong o Koh Kong Kroah en la lengua local, es la isla más grande de Camboya ubicada a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Koh Kong. Posee 22 kilómetros de largo y 6 km de ancho y tiene una sola aldea, la localidad pesquera llamada Alatang, en la esquina sureste de la isla. El lado oeste cuenta con seis playas tropicales, la mayoría con sus propias lagunas de agua dulce natural que llega a los ríos desde las cumbres de altas montañas.

Vamos a visitar KOH KONG¡¡¿


SIN DUDA UN LUGAR MARAVILLOSO.

 

www.actualizandome.com

Te podría interesar