La ilusión de la verdad.

por chamlaty

Si se repite algo lo suficiente, se llega a sentir bien y verdadero, además de que se sienten familiares. Esto funciona por un mecanismo llamado Facilidad Cognitiva.

¿Qué es la Verdad?
Es interesante entender cómo se puede generar artificialmente la facilidad cognitiva para manipular la realidad y crear la ilusión de que algo es verdadero.

Las cosas a las que nos exponemos repetidamente las percibimos como más verdaderas, debido al efecto de anclaje. El efecto anclaje y el efecto señuelo, para crear ilusiones verdaderas.

La ilusión de la verdad tiene muchos efectos problemáticos. Entre ellos, hace realidad una vieja consigna postulada por los nazis. Es aquella que dice: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Un enunciado que se repite, así sea falso, tiende a percibirse como verdadero. La mayoría de las personas no tienen interés, y a veces tampoco las herramientas, para verificar si algo es cierto o no.

¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Pensamos que algo es verdad porque lo hemos oído muchas veces o es cierto que tenemos evidencias suficientes para creerlo así?

Simplemente Ejecuta.

www.actualizandome.com

Te podría interesar