Marina Bay #Singapur.

por chamlaty

Marina Bay es una bahía situada en la Zona Central de Singapur, rodeada por otras cuatro zonas urbanísticas, Downtown Core, Marina East, Marina South y Straits View. La zona que rodea la bahía propiamente dicha, también llamada Marina Bay, tiene una superficie de 360 hectáreas y se encuentra junto al Downtown Core, el centro tradicional de la ciudad. Marina Bay también es considerada el «nuevo» distrito financiero de Singapur, dado que fue construida principalmente en tierras ganadas al río Singapur a finales de la década de 1960 y principios de la década de 1970.

En esta zona se encuentra el parque Gardens by the Bay y edificios como Marina Bay Sands, Marina Bay Financial Centre, The Sail @ Marina Bay, Marina One y Suntec City. También se encuentra aquí la tribuna y el edificio de boxes del circuito callejero de Marina Bay, donde se disputa el Gran Premio de Singapur de Fórmula.

En 1969 empezaron las obras para ganar tierras al mar en Marina Bay y crear 360 hectáreas de terrenos céntricos en primera línea de mar. Estos terrenos constituyen las actuales zonas de Marina Centre y Marina South, y las obras se completaron en 1992. Como consecuencia de las obras, el río Singapur ahora desemboca en la bahía en lugar de directamente en el mar.

Los proyectos a largo plazo para la zona de Marina Bay se articularon por primera vez en el plan maestro de 1983 de la Urban Redevelopment Authority (URA), que contemplaba que las zonas junto al mar se mantuvieran abiertas al público.

En 1988 se presentó públicamente el plan de Marina Bay en una exposición de dos semanas en la que se exponían los objetivos del proyecto, entre los que estaban optimizar su ubicación junto al mar y crear una imagen emblemática a nivel internacional que se convirtiera en un punto de referencia de la ciudad.

El plan maestro de la URA para Marina Bay pretendía fomentar una mezcla de usos en esta zona, incluidos los comerciales, residenciales, hoteleros y lúdicos, y convertirla en un distrito financiero vibrante las veinticuatro horas del día para «trabajar, vivir y divertirse». En 2005, la URA se gastó 400 000 dólares de Singapur en consultoría para renombrar la zona de Marina Bay y se consideraron unos cuatrocientos nombres posibles, pero finalmente se decidió mantener el nombre original, Marina Bay.

El gobierno de Singapur se gastó 35 millones de dólares para completar la Waterfront Promenade, un paseo marítimo de 3.5 km de longitud que rodea Marina Bay. Incluye un nuevo centro de visitantes y el Helix Bridge, que conecta Bayfront con Marina Centre, donde se encuentra el Youth Olympic Park. The Promontory @ Marina Bay (antiguamente llamado Central Promontory Site) será usado como espacio público y de eventos provisional para actividades como teatros y carnavales.

Desde 2008, el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 se ha celebrado cada año en un circuito callejero adyacente a Marina Bay. Desde su construcción en 2007, The Float@Marina Bay, un estadio flotante, ha albergado eventos como el desfile del Día Nacional, la cuenta atrás de Nochevieja y celebraciones de fuegos artificiales de Singapur, y también se usa como grada de espectadores para el Gran Premio de Singapur. Además, ha albergado las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010.

La zona también alberga el festival anual de iluminación sostenible i Light Marina Bay. The Lawn, un espacio de eventos situado junto a Marina Bay Sands, albergó la primera edición en el extranjero de ArtBox Bangkok en dos fines de semana, del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril de 2017.

Actualmente, el Metro de Singapur tiene ocho estaciones en Marina Bay: City Hall, Raffles Place, Marina Bay, Bayfront, Downtown, Telok Ayer, Esplanade y Promenade, que la hacen la zona de Singapur con mejores comunicaciones por metro.18​ Las dos primeras nuevas líneas del metro (Circle Line y Downtown Line) se inauguraron entre 2012 y 2014. En 2018, la zona de Marina Bay ya tenía seis estaciones del metro, todas ellas a menos de cinco minutos entre sí. En el futuro, la Thomson Line creará mejores conexiones en Marina South. Una red peatonal conecta los lugares de interés y las estaciones del metro entre sí.

A visitar MARINA BAY.

 


SIN DUDA SORPRENDENTE.

 

www.actualizandome.com

Te podría interesar