El TEATRO MINACK #Reino Unido

por chamlaty

El Minack Theatre (Teatro Minack en español, Gwaryjy Minack en córnico) es un teatro al aire libre construido sobre una roca de granito junto al mar en Porthcurno, Reino Unido. El teatro fue obra de Rowena Cade, hermana de la novelista británica Katharine Burdekin.

Ella, Katharine, la pareja de Katharine y la madre de ambas vivieron en una casa que compraron en Minack Point, muy cerca del teatro.

En 1944 fue utilizado como parte del escenario de la película Love Story, mientras que en la actualidad durante la época de verano se realiza la temporada de teatro, acogiendo a muchos visitantes durante la misma.

En la década de los 30 del siglo pasado, una mujer fuerte, valiente, decidida y amante de la cultura, Rowena Cade, se dispuso a labrar la roca de los acantilados que cercan a la preciosa playa inglesa de Porthcurno para crear un teatro al aire libre que, a día de hoy, sigue siendo único en el mundo.

Su anhelo era acercar la cultura –sobre todo, el teatro de Shakespeare– a las gentes de las poblaciones aisladas de esa bella parte de la costa de Cornualles. En la actualidad, en el Teatro Minack –que regala unas vistas impresionantes sobre el mar y la costa- más de 100.000 personas disfrutan, cada año, de eventos teatrales, conciertos, danza, monólogos y muchos otros actos culturales más.

Uno de los más impresionantes espacios culturales y lugares extraños a los que viajar en Europa.

Creación humanas con la naturaleza, QUE GRAN LUGAR.¡¡


 

WWW.ACTUALIZANDOME.COM 

Te podría interesar