fbpx
ad
beca
revista
defensa fiscal
fintech
paquete econimico

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

11 Comentarios

  1. 1

    ADOLFO MIGUEL SUMOHANO GONZALEZ

    Buenísimo el tema del IDE. Gracias por participarme de sus conocimientos. PREGUNTA: se puede utilizar como medio de defensa?

  2. 2

    Jimmy

    gracias por compartir el conocimiento, entonces ahora las personas morales que tengan una tarjeta de credito por ejemplo ya no puede evitar el IDE? saludos

  3. 3

    Cecilia González

    Excelente estrategia para los deudores de tarjetas de crédito, ya no le teman al IDE (Impuesto sobre Depósitos en Efectivo) para refinanciar sus deudas a través de un crédito personal de su banco donde las tasas de interés son fijas al plazo que más les convenga, lógicamente los pagos también seran fijos abonando a capital e intereses y así no pagarán interés sobre interés, la única condición es que lo apliquen a pagar sus créditos de tarjetas y no para otras necesidades.

  4. 4

    JLMARES

    De acuerdo, pero pues fue una consulta particular. La duda es, que criterio seguirá actualmente la autoridad cuando en sus facultades ve o revisa una estrategia de esta naturaleza.

  5. 5

    JLMARES

    en adicion al comentario anterior… Pareciera pues que cuando nacio la LIDE si analizaron el concepto deposito, de ahí le exencion por el pago de crédito., pero luego entonces, que paso!? por que reformaro el articulo de la exencion.. osea, cambiaron de pensamiento.. y luego, con el resolutivo otra vez cambiaron la forma de verlo.. eh ahí las dudas! que estarán pensando hoy ante esto!!?????

  6. 6

    julio hdez

    hola,

    quisiera poder revisar el documento integro que mencionas al final de tu nota, pero ya no abre el link, podrias enviarmelo por favor. jchdezconsultor1@hotmail.com

    gracias por el apoyo

    1. 6.1

      chamlaty

      Lo reviso y reparamos la liga gracias por avisar

  7. 7

    Maria

    Hola contador con esta derogacion del IDE en 2014 que es mas conveniente depositar directamente los depositos en efectivo en la cuenta fiscal del contribuyente o seguir utilizando los creditos bancarios para depositar el efectivo.

    es muy importante su comentario y me gustaria saber su opinion

    gracias.

    1. 7.1

      chamlaty

      SI TODOS TUS INGRESOS ESTAN CORRECTAMENTE DECLARADOS no le veo diferencia a depositar en un lado u otro, ya solo seria el aspecto financiero del manejo de dicho flujo, quedo atento

  8. 8

    JOSE LUIS

    Mi estimado, ademas pues, que caso tiene estar pagando intereses. si la naturaleza de ese crédito era el IDE… Ahora si lo maneas como credito aguas habria que echarle un vistazo a la ley de antilavado, algo trae con los creditos.

    1. 8.1

      chamlaty

      Por ello señale si se sestan declarando todos los ingresos, a cuidarse de ley antilavado, discrepancia fiscal entre otros detallitos.

Deja un Comentario