Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

5 Comentarios

  1. 1

    Angel G. Reyes

    Miguel,

    EL CBB seguirá siendo el medio de facturación utilizado por personas físicas y morales, mientras puedan evitar CFDI. Cumple con mandamiento fiscal y costo y facilidad de implementación no es comparable.

    Por otra parte, para aquellos que se integran al esquema de CFDI, más allá del cumplimiento legal, su pricipal driver es el mercado, ya que los clientes empiezan a ver la ventaja de recibir archivos y disminuir cargas de trabajo.

    Otro punto interesante, es el de addendas, en donde la integración de la cadena de suministro, una antigüa ilusión de los process managers, ahora tiene elementos para convertirse en realidad de manera masiva.

    Por lo anterior, aunque el cumplimiento legal es la palanca que hace integrarse a los esquemas de facturación electrónica (no CBB), algunos tomarán ventaja de migrar a CFDI por los beneficios de mercado.

    Saludos!

  2. 2

    Rodolfo Flores

    Estoy de acuerdo con lo de la comprobacion con los estados de cuenta bancarios, pero algunos bancos aunque el cheque lleve la leyenda para abono en cuenta del beneficiario, el RFC del proveedor y el IVA desglosado, No aparece el RFC del proveedor en el Estado de cuenta

    1. 2.1

      chamlaty

      A eso me refería con fortalecer lo, porque en efecto están esas fallas y actualmente debes ir a sucursal a solicitar dicho servicio no viene por default aunque pensarías que sí, saludazos

  3. 3

    Mary Vicenté

    Desde que entramos a estos de convivencia entre distintos tipos de comprobantes fiscales, siempre me ha parecido más seguro y menos complicado (a pesar de lo que muchos creen), emitir CFDI que CBB, especialmente para aquellos contribuyentes que tienen poco movimiento, ya que hay proveedores con herramientas gratuitas geniales.

    El principal problema que yo le veo al CFDI, es que una gran parte del total de contribuyentes activos, le tienen miedo a estas herramientas tecnológicas, y les parece más sencillo tramitar el CBB, para mandar a imprimir sus recibos o facturas, como lo hacían antes, que tener que estar haciendo los CFDI.

    1. 3.1

      chamlaty

      Coincido Maryl se van por una sencillez pràctica del momento, siendo más funcional emitir cfdi gratuito

Deja un Comentario