VACACIONES generales del @SATMX Navidad 2012

por chamlaty

navidad2012
  Viene una época de asueto tradicional vinculada a la NAVIDAD y FIN DE AÑO, y las diversas autoridades tienen sus días respectivos de descanso y en el caso del @SATmx vale recordar lo siguiente que marca el segundo párrafo del artículo 12 Código Fiscal de la Federación;

Tampoco se contarán en dichos plazos, los días en que tengan vacaciones generales las autoridades fiscales federales, excepto cuando se trate de plazos para la presentación de declaraciones y pago de contribuciones, exclusivamente, en cuyos casos esos días se consideran hábiles. No son vacaciones generales las que se otorguen en forma escalonada.

Y bien en la 4ta modificación de la Resolución Miscelánea 2012 publicada el 12/11/2012 se vislumbro este periodo en la regla siguiente;

I.2.1.4. Para los efectos del artículo 12, primer párrafo del CFF, se consideran días inhábiles para el SAT, además del 2 de enero de 2012, el 5 y 6 de abril del mismo año.

Asimismo, para los efectos del artículo 12, segundo párrafo del CFF, se considera periodo general de vacaciones, el comprendido del 20 de diciembre de 2012 al 4 de enero de 2013.

  Aunque nos han indicado que para tramites de FIEL, estarán abiertas las oficinas, así que agenda y tramita  por tu firma electrónica avanzada.

  Y tu cuando te vas de vacaciones???? o te quedas  en guardia fiscal…

  Miguel Chamlaty 

Te podría interesar