beca

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. INTEGRANTE DELA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

4 Comentarios

  1. 1

    Ernesto

    Qué opinas al respecto Miguel??? Algunos se quejan de que son criterios que únicamente tienen por objeto desahogar cargas excesivas de trabajo, cuando en el fondo, no constituye el acto una simple invitación, sino que define una base gravable y un impuesto a pagar, que en su momento será objeto de una liquidación en forma, salvo que se pruebe antes lo contrario.

    1. 1.1

      chamlaty

      Sin duda un tema complejo, la autoridad tiene las atribuciones para iniciar sus facultades de comprobación, pero apuesta a la intimidación del contribuyente y a que acudan a regularizarse, es mucho más económico y después de algunos llamados, y atendiendo montos ejecutarà algunos, de que llenan funcionado claro pero también previno a muchos y ya regresaron a la técnica del colchón o no?

  2. 2

    Jose Luis Mares

    Interesante tema, digo, esta tesis pues nos dice algo que ya sabiamos, no creen..hasta su propio nombre CARTA «INVITACION nos lo dice. pero pues, con tantas cosas que se manejaron con este tema la verdad es que se crearon muchas confusiones..

    ahora si que el que cayo en su truquito pues ya que hace..

    Una duda, se sabe,, si ejerció sus factultades la autoridad con aquellos contribuyentes que hicieron caso omiso a la carta de 2009??? se ha sabido algo al respecto,, yo no he encontrado nada al respecto…

    !saludos.!

    1. 2.1

      chamlaty

      Actuó en algunos casos ya con revisiones la autoridad, aunque un gran volumen no fueron atendidas, pero otro buen se «regularizaron»

Deja un Comentario