Ayuntamientos de VERACRUZ EXHORTO a implementar mecanismos para apoyar al sector ganadero en materia de FACTURACION ELECTRONICA.

por chamlaty

Ganado

 

ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LOS AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO A IMPLEMENTAR LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA APOYAR A LOS PRODUCTORES DE GANADO EN EL USO EFICIENTE DE LA FACTURA ELECTRÓNICA.

Con fecha 30 de julio de 2013, en la GACETA OFICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ se publica lo siguiente:

Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos.—

Poder Legislativo.—Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, en uso de la facultad que le confieren los artículos 33 fracción XL y 38 de la Constitución Política local; 18 fracción XLVIII y 47 segundo párrafo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; 75 y 78 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo; y en nombre del pueblo, expide el siguiente:

 

A C U E R D O

Primero. Se exhorta a los ayuntamientos del estado a implementar los mecanismos necesarios para apoyar a los productores de ganado en el uso eficiente de la factura electrónica, en términos de lo dispuesto por el Código Fiscal de la Federación y las reglas de la resolución de la Miscelánea Fiscal para 2013.

Segundo. Comuníquese a los ayuntamientos y al ciudadano Gobernador del Estado, para su conocimiento y efectos legales.

Tercero. Publíquese en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado.
Dado en el salón de sesiones de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, en la ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, a los cinco días delmes de junio del año dos mil trece.

Eduardo Andrade Sánchez
Diputado presidente
Rúbrica.
Martha Lilia Chávez González
Diputada secretaria
Rúbrica.

 

Me gustaría conocer dichos mecanismos que pretenden implementar en un sector que muchas de las veces se maneja en la informalidad y manejando grandes sumas de dinero en efectivo, y que para colmo creen que la totalidad de sus ingresos están exento de impuestos, e igual preocupante lo relativo al LAVADO DE DINERO.
Estaremos atentos, porque de que falta difusión desde luego y no solo al sector ganadero en general al sector primario, y desde luego a las pequeñas y medianas empresas.

Pregunta en tu ESTADO ya emitieron algún acuerdo similar a este en VERACRUZ, nos lo podrías compartir.

Te podría interesar