TIPS para estar motivados…

por chamlaty

Motivacion

Permanecer motivados requiere un ritual diario. Somos seres emocionales expuestos constantemente a situaciones externas que inciden en nuestros estados emocionales. Cualquier experiencia nos puede sacar de un estado y hacernos sentir de otra manera, por ejemplo pasar de la alegría al mal humor.

Si estamos motivados podemos más fácilmente mantenernos en un estado positivo y de entusiasmo y es fijándonos objetivos como podemos lograrlo, pues la vida es un objetivo constante.

  1. Piensa acerca de tu vida y sobre qué cosas te gustaría conseguir, qué sueños alcanzar y para qué.
  2. Una vez que tengas claros tus objetivos, escríbelos en una hoja en frases cortas. Es bueno que la tengas siempre a mano.
  3. Pon tu lista en la mesita de noche, en la puerta del closet, en cualquier sitio que la puedas ver todos los días. Mira tus objetivos en la mañana y en la noche, esto hace que tu mente se enfoque en ellos. ¡Los tienes que ver!
  4. Para estar motivado hay que estar organizado. Crea un plan de acción con los pasos que darás para alcanzarlos.
  5. Coloca objetos o fotos que te recuerden tus objetivos. Lugares que deseas conocer, lo que quieres comprar, tu trabajo ideal, entre otros.
  6. Crea una lista de frases positivas o afirmaciones que te impulsen a la acción. Tales como: “cada día me acerco más a mi meta,” “si puedo”, “confío en mí y lograré mis objetivos”.
  7. Mantener buenas lecturas como libros, oraciones, poemas que te nutran de pensamientos positivos. Reforzarán tu optimismo, confianza y entusiasmo.
  8. Cuando aparezcan dificultades o contratiempos transfórmalos en oportunidades. Pregúntate qué tienes que aprender.
  9. Haz una agenda diaria que incluyan tareas para ir logrando tus objetivos. Te alegrará marcar ¡YA LO HICE! Sentirás que estás más cerca. Hacer todos los días algo para lograr tus objetivos, te servirá de combustible para ser constante.
  10. Felicítate por cada logro así sea pequeño y celébralo.

Seguir estos tips diariamente te ayudará a mantener tu mente enfocada y todos tus recursos internos trabajando a tu favor.

Estar motivado depende de ti. Haz de cada momento Tú momento.

Visto en http://www.inspirulina.com

Te podría interesar