Despertar la creatividad.

por chamlaty

 

 

¿Cómo ser más creativo? Hay ciertas cosas que puedes hacer para despertar la creatividad. Cuida tu cerebro para generar mejores ideas es el mensaje clave del libro Creatividad Práctica de Todd Henry.

 

Todos hemos oído el dicho: “Eres lo que comes”, pero ¿sabías que esto también puede ser aplicado a la mejora de la creatividad?

Para mantener una sana mentalidad creativa, necesitas asegurarte que recibes una saludable dosis de estímulos retadores, relevantes y diversos.

Por supuesto, la cultura popular es una buena fuente de tendencias, pero para expandir tu visión del mundo y ser creativo, necesitar mirar lo académico y otras fuentes más complejas.

También necesitas asegurarte que las fuentes sean relevantes – no sólo para proyectos y metas específicas, sino para las habilidades generales y de largo plazo que desees desarrollar. Una buena práctica diaria es buscar recursos que animen al crecimiento personal – como, digamos, clases que enseñen una habilidad en específico – y crecimiento profesional, como revistas de comercio.

Recuerda variar los estímulos que tomas. Considera temáticas y opiniones que normalmente no considerarías, ¡y recuerda que los avances más disruptivos vienen de lugares inesperados! Un buen ejemplo es Larry Keller de la agencia de publicidad FKM, quien salió con la idea de un restaurante de carnes, pero llevado como una experiencia de alta cocina en medio de un recorrido de un museo de arte.

Para ayudarte a manejar tus estímulos desafiantes, relevantes y diversos, hay tres cosas que deberías hacer: cultivar, procesar y experimentar.

¿Qué contenidos consumes? ¿Cómo alimentas a tu cerebro para que surjan las ideas?

 

www.actualizandome.net 

Te podría interesar