Bergen #Noruega.

por chamlaty

Bergen  es la segunda ciudad más grande de Noruega,​ situada en el oeste del país, formó parte de la Liga Hanseática. Bergen también es un municipio y la capital de la provincia de Hordaland.

La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, cerca del Mar del Norte, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como de syv fjell —«las siete montañas»—.

Bergen es la capital oficiosa de la región de Vestlandet, y también se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa. Además, el puerto también es por mucho el mayor de Noruega: en 2005, gestionó más del 50 % de mercancías por vía marítima en Noruega.

El primero en nombrar «las siete montañas» fue Ludvig Holberg, inspirándose en las siete colinas de Roma.

La región económica de Bergen es la segunda mayor del país, tras el área metropolitana de la capital, y consiste en la ciudad propiamente dicha y sus municipios circundantes, que totalizan 373 224 habitantes a 1 de enero de 2007.3​

La ciudad se divide en ocho barrios: Arna, Bergenhus, Fana, Fyllingsdalen, Laksevåg, Ytrebygda, Årstad y Åsane.

La revista Time la nombró una de las catorce «capitales secretas europeas» —agosto de 2004—, en reconocimiento a su gran actividad económica relacionada con el mar, con la acuicultura y la investigación marítima, con el Instituto de Investigación Marítima (IMR), el segundo mayor de Europa, como institución puntera. Bergen también es la base principal de la Marina Real Noruega (en Haakonsvern) y su aeropuerto internacional, Flesland, es el principal helipuerto de la importante industria petrolera y gasística, desde el cual miles de trabajadores en ultramar se trasladan a sus puestos de trabajo a bordo de las plataformas petrolíferas y perforaciones.

Bergen fue una de las nueve ciudades europeas honradas con el título de Capital Europea de la Cultura en 2000.

La ciudad fue la sede de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta de 2017.

Bergen es ampliamente reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vågen. Es donde se encuentra el Bryggen, una serie de viejas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. Seis de las casas (a la izquierda, véase la imagen) fueron reconstruidas tras otro incendio en 1955. La iglesia de Santa María es el edificio más antiguo de Bergen, con alguna de sus partes construidas alrededor del año 1130. Otras dos iglesias, la catedral, y la iglesia de la Santa Cruz también son medievales, si bien modificadas posteriormente. La fortaleza de Bergenhus dispone de un buen número de interesantes edificios, especialmente el Salón de Haakon IV, un salón real del 1260, y la torre Rosenkrantz, construida alrededor de una fortificación medieval aproximadamente en 1560.

Iglesia de Santa María, el edificio más antiguo aún existente de Bergen.

Una atracción turística muy popular es el mercado al aire libre a lo largo del puerto. Además, está el área comercial principal de la ciudad, reconstruida tras el incendio de 1916 en estilos como art nouveau. Varios viejos barrios de casas blancas de madera están esparcidos dentro y fuera del centro, especialmente en Nordnes, Marken y Sandviken. Nygårdshøyden es una zona pintoresca con un gran número de edificios del siglo XIX, muchos de ellos construidos con fachadas en arquitectura neoclásica. Algunas zonas de Bergen fueron reconstruidas tras la Segunda Guerra Mundial, arreglando los desperfectos causados por los bombardeos británicos y la explosión del barco cargado de explosivos, con el problema añadido que supuso la existencia de unos planes urbanísticos irreflexivos.

Todavía se demuelen manzanas enteras de viejas casas de madera en el centro de la ciudad, recientemente en Nøstet y Krinkelkroken. Por ello se combinan a veces en la ciudad zonas de arquitecturas muy diferentes.

Una atracción turística muy popular es el funicular que sube al monte Fløyen, desde el que se divisa una vista general de la ciudad y las siete montañas. Desde este punto es posible irse de excursión por una amplia área natural.

El sector agrícola tiene importantes áreas suburbanas de fruticultura en la ciudad, en la industria pesquera es la más desarrollada a nivel nacional, con un gran número de buques de pesca, como los más importantes centros de pesca de Noruega, más de la mitad de los productos pesqueros del país son exportados de los mismos. En el Mar del Norte hay zonas industriales de refinación de petróleo, construcción naval, maquinaria, procesamiento de metales y de la industria de procesamiento de alimentos. En cuanto a los servicios portuarios y de transporte, el turismo es principalmente debido a su excelente puerto, cuenta con una flota mercante enorme, un comercio transoceánico desarrollado, y es el mayor puerto de cruceros de la región nórdica, además de ser un centro de la industria de la televisión y con unos sectores bancarios de los más grandes.

 

A VISITAR BERGEN.

 

 



 

www.actualizandome.net 

Te podría interesar