Manifiesto HOLSTEE

por chamlaty

¿Lo conoces? Es el manifesto Holstee, leído y compartido por 100 millones de personas hasta la fecha. Es un llamado a la acción para vivir una vida plena, llena de intención, creatividad, pasión y comunidad.

¿Cuál es el origen de este manifesto? Empecemos por decir que Holstee es un estudio de diseño con sede en Brooklyn, Nueva York. Fue fundado en 2009 por David Radparvar, Fabian Pfortmüller y Michael Radparvar, quienes decidieron construir el tipo de sociedad en la que siempre habían deseado trabajar pero nunca encontraron.

Su primera tarea fue redefinir lo que significaba el éxito para ellos, definición que ahora se conoce como el Manifiesto Holstee. El estudio diseña y crea posters y tarjetas para tu hogar u oficina. Recientemente iniciaron un proyecto para construir artesanalmente marcos de madera recuperada de casas a punto de ser demolidas, el proyecto buscó y logró financiación a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

En vez de escribir un plan de negocios, los 3 socios (2 hermanos y un amigo) se sentaron a escribir las ideas y valores por los que deseaban regir su vida, sin pensar que este trabajo interno iba a terminar convirtiéndose en la directriz de la empresa  y, en el camino, inspirar a tanta gente.

“Crecimos en una época donde se valora lo más rápido, más barato y más grande por encima de la artesanía, los valores y la calidad. Esperamos cambiar esto para las generaciones futuras” dice Mike.

En un mundo donde la multitarea y la sobrecarga de información son la norma, la vida consciente, como lo define Holstee, es “ser plenamente consciente y apreciar el impacto de las acciones de uno.”

Para ello proponen estas 6 prácticas que puedes comenzar a aplicar hoy:

1. Presencia.

Cuando converses con alguien, da a esa persona tu máxima atención. Deja de lado la computadora, pone el teléfono en modo silencioso, y concéntrate en el momento con esa persona. Se totalmente interesada/o, en lugar de interesante.

2. Se la Arquitecta de tu vida.

Se considerada y deliberada con sus decisiones de vida. En lugar de dejar que la vida te pase a ti, se el autor de la historia de tu vida. El escritor, filósofo y activista por los derechos civiles, Howard Thurman dice: “No preguntes lo que el mundo necesita. Pregunta lo que te hace sentir vivo, y hazlo. Porque lo que el mundo necesita es gente que esté viva”

3 . Tiempo personal.

Tomarte un tiempo para ti misma crea claridad y energía renovada . En Holstee , sugieren firmemente que todos los miembros del equipo se tomen su día de cumpleaños cada mes . En una cultura empresarial donde las horas personales y de trabajo tienden a ser borrosas, esto crea espacio y perspectiva.

4 . Pregunta: “¿Por qué?”

¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué estamos creando este producto ? ¿Por qué es este un principio de diseño ? Preguntar “por qué” te anima a ir más profundo y ser más consciente de lo que te guía , y si quieres o no regirte por eso.

5 . Conoce los alimentos y aprecia las comidas.

¿Qué estás comiendo y de dónde viene? Como sociedad, en los últimos 50 años, hemos creado un vacío de conocimiento que nos ha distanciado de nuestra comida. Para mantenerse al tanto, el equipo de Holstee cocina en la oficina casi todos los días , y las comidas se degustan sin trabajo .

6 . Comprende el impacto de lo que compras.

Lentamente muchas empresas con visión de futuro están incluyendo la transparencia en sus operaciones. Este movimiento es un resultado directo de la creciente cantidad de personas que hacen preguntas acerca de la ropa que compran, de donde vienes sus equipos electrónicos y quienes son marcas que eligen apoyar. Antes de comprar, hay que comprender el impacto.

Que tal amigos, que les parece este manifiesto?

Excelentes aportes que comparte KARLA en http://www.milibretacoaching.com/

Te podría interesar