BARBADOS #ISLA #ANTILLAS #CARIBE

por chamlaty

barbados

Barbados es un país insular en América, situado entre el mar Caribe y el océano Atlántico, que integra las Antillas Menores.

España conquistó la isla debido a que fue ahí donde llegó Colón en su primer viaje en el siglo XV. En el siglo XVII los ingleses convirtieron el lugar en una colonia del Reino Unido. Dicha situación se mantuvo hasta 1966, cuando su pueblo declaró la independencia. Ese año ingresó en la ONU y en la Mancomunidad de Naciones.

islas

Es una monarquía constitucional, con Isabel II como jefe de Estado y el gobernador  como su representante en la isla. El idioma oficial es el inglés.

El Primer Ministro Freundel Stuart anunció en marzo de 2015 que el país sustituirá la monarquía por una república en noviembre de 2016, coincidiendo con el 50 aniversario de la independencia del país.

Bridgetown__Barbados

Se desconoce el origen del nombre aunque la isla era soberanía española desde antes de 1516. Según escribiría Giandomenico Coleti (siglo XVIII), de la Compañía de Jesús, existían unos indios llamados Barbudos que habitaban al sur del río Marañón y al oriente del río Huallaga actual Perú, aunque se desconoce si pudiera haberlos en esta área de Nueva Andalucía, actual Venezuela.

Barbados es una isla de 34 km de largo y 23 km de ancho, con poco relieve y suaves laderas hacia la región central, más elevada. El punto más alto es el Monte Hillaby de 336 m. Está localizada en un punto un poco alejado del eje de las demás islas, ya en el Océano Atlántico.

El clima es tropical, con una estación de lluvias de junio a octubre. Aunque uno pueda creer que la isla soporta severas tormentas y huracanes tropicales durante esta estación de lluvias, realmente esto no es así. La isla es alcanzada de cerca por alguno de estos huracanes con una media de 3,09 años y lo soporta de lleno cada 26,6.

Aunque la economía tradicional barbadense se basaba en la producción de azúcar, principal materia de exportación, con la explosión del turismo se produjo una reorientación de la actividad. Ahora mantiene un sistema muy dependiente de Estados Unidos y Europa, que son los lugares de procedencia de la mayoría de los turistas.

La isla de Barbados tiene un único aeropuerto importante, el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA), cuyo identificativo IATA es BGI. Este aeropuerto recibe diariamente vuelos de varias importantes compañías de todos los puntos del mundo, así como vuelos regionales y chárters. Es el centro más importante de transporte aéreo del Caribe oriental.

La isla está bien desarrollada, dispone de buenos hoteles, apartamentos de tiempo compartido, etc. Las costas sur y oeste de Barbados son muy populares por la claridad de sus aguas y el color blanco y rosado de las arenas de sus playas. A lo largo de la costa este, bañada por el Océano Atlántico, existen lugares propicios para la práctica del surf.

Las zonas comerciales son otro de los atractivos de Barbados, con una amplia variedad de comercios libres de impuestos. Existe la posibilidad de salir de noche en la mayoría de las zonas turísticas como en Saint Lawrence Gap. Otras atracciones incluyen reservas de vida salvaje, joyerías, pesca submarina, paseos en helicóptero, golf, festivales, excursionismo, exploración de cavernas, etc.

La personalidad barbadense más destacada a nivel internacional es la cantante Rihanna. También la compositora Des’ree y el grupo Cover Drive.

Veamos unos videos;

Loading video ...

 

Loading video ...

 

LISTOS para ir a BARBADOS.

 

www.libreriafiscalistas.com

Te podría interesar