Enterarte de la situación de la FIEL-EFIRMA y SELLOS de un cliente-proveedor.

por chamlaty

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 18.28.00

    Enterarse de la situación en que se encuentre los CERTIFICADOS DE  FIEL-EFIRMA o bien de SELLOS DIGITALES propias o de cualquier contribuyente simplemente con el RFC, es algo muy sencillo.

En la página del SAT encontramos la siguiente opción en la liga;

https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/RecuperacionDeCertificados/  

Observarán la siguiente imagen;

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 17.55.17

Llenamos el código, en ocasiones, tendremos que darle varias veces porque no le atinamos a las letras.

Una vez validados observaremos la siguiente imagen;

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 17.55.02

Señalaremos el RFC del cual deseamos enterarnos sobre la situación de los CERTIFICADOS y si todo está correcto veremos el historial de CERTIFICADOS, observaremos que tiene un sello y FIEL-EFIRMA ACTIVOS Y CADUCADOS LOS VIEJITOS.

SELLOSBIEN

PERO SI EL CONTRIBUYENTE tiene algún detalle con la AUTORIDAD veremos algo como lo siguiente;

17HFX

                  Como pueden observar en el caso anterior TENEMOS UN PROBLEMA, les han revocado el SELLO DIGITAL, por caer en alguna situación del 17-H Fracción X del Código Fiscal de la Federación y para recordar dicho artículo;

Los certificados que emita el Servicio de Administración Tributaria quedarán sin efectos cuando:

A)Detecten que los contribuyentes, en un mismo ejercicio fiscal y estando obligados a ello, omitan la presentación de tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas, previo requerimiento de la autoridad para su cumplimiento.

B)Durante el procedimiento administrativo de ejecución no localicen al contribuyente o éste desaparezca.

C) En el ejercicio de sus facultades de comprobación, detecten que el contribuyente no puede ser localizado; éste desaparezca durante el procedimiento, o bien se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.

D) Aun sin ejercer sus facultades de comprobación, detecten la existencia de una o más infracciones previstas en los artículos 79, 81 y 83 de este ordenamiento, y la conducta sea realizada por el contribuyente titular del certificado.

YA LO SABES  como enterarse que alguien tiene alguna situación de revocación de sus CERTIFICADOS o bien enterarte porque no puedes  realizar tus facturas electrónicas.

ATENTO A SUS COMENTARIOS.

Miguel Chamlaty

www.tienda.actualizandome.com 

Te podría interesar