Aruba #Isla Antillas Menores.

por chamlaty

aruba1

Aruba es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos —junto a Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos—. Se establece en la isla homónima del grupo de Sotavento, perteneciente a las Antillas Menores. El país autónomo se encuentra a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe, al este del archipiélago de Los Monjes y la península de la Guajira y al oeste de otro país autónomo neerlandés, Curazao.

Hasta el año 1986 formó parte de las Antillas Neerlandesas (disueltas en 2010) y actualmente no forma parte de la Unión Europea a semejanza de otros territorios de soberanía europea que comparten este estatus, como Groenlandia (Dinamarca), Polinesia Francesa (Francia) e Islas Caimán (Reino Unido). Sin embargo, existen otros territorios exteriores a Europa de soberanía de países de la Unión Europea, que sí son parte integrante de ésta, como la Guayana Francesa en Sudamérica. A pesar de ello, todos los ciudadanos de Aruba poseen pasaporte neerlandés, y por ende los arubeños gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.

arubaisla

Aruba es parte del Reino de los Países Bajos, pero mantiene amplio control sobre sus asuntos excepto cuestiones relacionadas con la defensa nacional, ciudadanía, relaciones exteriores y extradición. Aruba posee sus propias leyes, constitución, gobierno y moneda oficial. El poder judicial reside en la Corte Suprema de Justicia de Aruba, cuyos jueces son designados por el monarca neerlandés. La Constitución de Aruba data de 1986.

La isla es generalmente llana y sin ríos. Posee playas de arena blanca, localizadas en las costas oeste y sur de la isla; en el interior de la isla existen algunas colinas, de las cuales se destacan el Hooiberg (165 m) y el monte Jamanota (188 m), que es el punto más alto de la isla.

Alrededor del 70 % del PIB de Aruba proviene del turismo o de actividades relacionadas, y un 75 % de los visitantes procede de Estados Unidos. Antes de obtener su estatus autonómico, la mayor actividad era la refinación de petróleo; actualmente dicha actividad tiene una pequeña influencia en la economía. La agricultura y la manufactura tienen también un pequeño impacto económico.

Impera el multilingüismo, donde la mayoría de la población sabe hablar más de cuatro idiomas. Al igual que en las islas de las Antillas Neerlandesas, los idiomas oficiales son el papiamento (mezcla de español y afroportugués) y el neerlandés, este último es el idioma de instrucción en escuelas y de trabajo del gobierno siendo el tercer idioma más hablado ya que su uso cotidiano es limitado con sólo 5300 personas que lo tienen como lengua materna.

Las playas de arena blanca y aguas cristalinas son, sin duda, el principal atractivo de Aruba.  Entre ellas, podemos mencionar la playa Hadikurari, ideal para practicar el snorkel, playa de las Palmeras, conocida por sus aguas tranquilas, playa de El Aguila, dotada de áreas para picnic,  playa Rodgers, de aguas turbulentas,  y playa Baby, especial para disfrutar en familia. 

faro-california

El faro de California se llama así por el barco del mismo nombre que naufragó en esas  costas. Además de apreciar las increíbles vistas del lugar, se puede visitar el campo de golf Tierra del Sol. Al noroeste de la isla resulta imposible no deleitarse con las dunas de arena Hudishibana.

natural

El Puente Natural era una atracción turística en la isla de Aruba. El puente se formó naturalmente de piedra caliza coralina. Se derrumbó el 2 de septiembre de 2005.

El arco natural , que medía aproximadamente 25 pies ( 7,6 m) de altura y 100 pies ( 30 m) de largo , era el remanente de una antigua cueva. Fue el puente natural más largo del Caribe. Otros puentes naturales más pequeños además, siguen presentes en la isla, uno situado al lado de los restos del puente derrumbado .

Los restos son todavía un lugar popular para visitar y hay una pequeño Puente natural visible.

Listos para visitar ARUBA.

Loading video ...


Vamos a otra vista;

Loading video ...


Loading video ...

   Vámonos a las playas de ARUBA.

Te podría interesar