¡Te imaginas ser como un árbol!

por chamlaty

Ademas de tantos detalles existentes que nos puede enseñar el pensar en la vida de un árbol. Uno que resalta al momento es como nos apoya a entender mejor los finales necesarios, que en ocasiones como seres humanos nos resistimos a soltar. Si observas a las personas que cuidan de los arboles, solo los podan por tres razones:

1. El árbol está produciendo más frutos de los que puede sostener, por lo que es necesario eliminar algunos para que los otros tengan más recursos para crecer.

2. Algunas ramas enferman y no se van a recuperar, por lo que es imprescindible eliminarlos para mantener la planta sanas.

3. Otras ramas y frutos que han muerto y pueden estar absorbiendo energía innecesariamente de la planta, afectando su crecimiento.

Te imaginas aplicar esta idea a nuestra vida, quizás vamos a descubrir que con el paso del tiempo vamos acumulando demasiadas relaciones, intereses, actividades, compromisos… que absorben nuestra energía y tiempo.

En ocasiones tenemos que cerrar algunos capítulos para poder disfrutar de las cosas y las personas que realmente nos hacen sentirnos felices. A veces tenemos que hacer una poda preventiva, apostar por menos para disfrutar más.

Recuerda que al podar a tiempo un árbol, se renueva y crece hermoso.

Gran historia que nos comparte  https://www.milibretacoaching.com

www.tienda.actualizandome.com

Te podría interesar