PUNTA RUCIA #Dominicana

por chamlaty

La punta Rucia es un cabo y playa localizado específicamente en la provincia de Puerto Plata (República Dominicana), en la bahía de La Isabela y bastante cerca del pueblo de La Isabela, primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo.

Es una ensenada muy apacible y tiene como atractivo principal el cayo Arena en donde se puede apreciar una gran cantidad de peces multicolores, a muy baja profundidad. Sus playas son de arena blanca y agua transparente que llama al disfrute. En diversos restaurantes localizados en su entorno se puede disfrutar de comida a base de pescados y mariscos frescos.

El nombre «Rucia» le fue puesto por Cristóbal Colón por el color pardo o rucio de los animales.

Cayo Arena, también conocido como Cayo Paraíso, se encuentra a 25 minutos en lancha del punto de salida en Punta Rucia, ubicado al noroeste de Puerto Plata. Este banco de arena se encuentra en medio del brillante océano azul, con fina arena blanca y aguas poco profundas repletas de peces tropicales, ideal para snorkelers de cualquier nivel, o también podrás optar por bucear. La mayoría de los tour operadores ofrecen el viaje de ida y vuelta desde Puerto Plata, incluyendo los botes que los llevarán al cayo con equipo de snorkel incluido.

Es propicio aclarar que cayo arena geográficamente pertenece a Monte Cristi, y que Punta Rucia es el límite de la provincia Monte Cristi y Puerto Plata. Según el Instituto Cartográfico Militar, ‘geográficamente’ Cayo Arena pertenece a Montecristi.

Está a unos dos kilómetros y medio de su costa, en el extremo oriental de la provincia, en las coordenadas en UTM 19Q258485.02ME y 2198774.91MN.

El cayo tiene una altura aproximada de 5 a 6 metros sobre el nivel del mar (esto cambia según el humor de las olas). Muchos creen que Cayo Arena pertenece a Puerto Plata (al municipio Villa Isabela). La confusión viene porque los botes hacia el cayo parten desde la playa más cercana: Punta Rucia (en Estero Hondo), un pueblito que sí pertenece a Puerto Plata y que, en cierta forma, sirve de límite a ambas provincias.

En Punta Rucia, por supuesto, se quedan los beneficios económicos de las excursiones a Cayo Arena. Los botes no salen de Montecristi porque todo su litoral, frente al cayo, está ocupado por manglares.

Vamos al agua¡¡¡¡¡

 


 

LISTOS PARA REPÚBLICA DOMINICANA¡¡

 

www.cti.actualizandome.com/cursos 

Te podría interesar