Cómo elegir un vino Lambrusco

por chamlaty

565_Vinho_Lambrusco_Cavicchioli_Dell_Emilia_Tinto_Seco_750_ml_1

  No dejes que la reputación del Lambrusco te haga desistir de probarlo. Es raro que encuentres este vino tinto de mesa italiano en la carta de vinos de un restaurante elegante (complicado encontrarlo), pero si alguna vez lo ves, prueba este vino dulce, frutal y espumante.

Instrucciones

Necesitarás
  1. Conoce el sabor de los Lambrusco. Es espumante y dulce con un fuerte sabor a fruta y bayas.
  2. Conoce su precio. Una buena botella de Lambrusco te puede costar entre U$S10 y U$S15. Si cuesta menos de eso estarás comprando un Lambrusco que esté endulzado artificialmente sin mucho sabor.
  3. Entiende cuándo debes beber este vino. Lo debes hacer cuando es joven. Tiene un contenido bajo de tanino y no está hecho para añejar.
  4. Conoce los dos tipos principales de Lambrusco. Es o dulce o seco. El dulce tendrá la palabra Amabile en la etiqueta y el seco dirá Secco.
  5. Elige un Lambrusco artesanal. Elige La Luna de Catine Ceci o Lini Lambrusco Rossa para poder disfrutar de los sabores verdaderos.
Consejos y advertencias
  • Bebe este vino bien fresco a alrededor de 50° F (10° C).
  • Disfruta el Lambrusco tan pronto como abras la botella. No tienes necesidad de airear el vino.
  • Quédate con el Lambrusco de Italia. Si no lo que tendrás será un vino producido en masa, muy dulce que sabrá más a una soda de uvas fermentada que a vino.
  • No le pongas hielo. Le puedes poner dos cubos de hielo, pero no gusta tan bien.

Lambrusco,un vino italiano que nace en una región que todos los italianos quieren porque ahí se comen ,bebe y se disfruta de la vida con mucho sentido del humor…………Emilia Romagna.

De ese vino existen tres variedad.

Tinto seco,tinto dulce y rosado.

El tinto seco acompaña toda la comida y es perfecto con una buena chuleta de cerdo y un montón de papa fritas. Un montón de jóvenes en Italia lo beben acompañado a una buena pizza y también a la fantástica «Piadina Romagnola»(parecida a una pizza,pero mas sencilla y sin tomate).

Su perlage es perfecto y su sabor afrutado.

Beber bien frio.

El tinto dulce es perfecto siempre bien frio con una buena tarta de fresas o un trozo de tarta con miel.

Creo que ese vino no se vende en España, pero en Italia de los Lambruscos es el mas conocido.

En cada familia hay siempre personas que no le gusta el vino seco,y casi siempre esa persona es una mujer. Bueno el lambrusco dulce es dicho aquí en Italia «Vino da donna»,»Vino de mujer».

Por ultimo tenemos el Lambrusco rosado,es el menos conocido,y el meno vendido.

Su calidad pero es muy buena y es perfecto con quesos blandos y de sabor suave.
También eso se toma bien frio,y sus burbujas están perfectas para acompañar una fiesta .

En Italia el Lambrusco es el vino mas bebido entre los jóvenes,y de eso se han dato cuentas los americanos que lo han envasado en lata como la mitica «Coca Cola».

Bueno para concluir.
El Lambrusco no ganara premios,no es nacido en Francia,no estará en los mejores restaurantes del mundo……….pero no tiene que faltar donde existe  alegría………..la movida.

 

http://www.ciao.es

Te podría interesar