beca

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. INTEGRANTE DELA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

12 Comentarios

  1. 1

    Eduardo Gaeta Gutierrez

    Es Broma?

    1. 1.1

      chamlaty

      Es una posibilidad y fuerte

  2. 2

    L.C Adolfo Vargas

    es la cereza del pastel, si se logra hacer estarían fiscalizando también a los trabajadores no nada mas a los patrones porque claro quieren evitar la situación del sueldo registrado y el sueldo «por fuera». Y al ya estar solicitando el RFC de los trabajadores a cruzar información.

  3. 3

    Atzayali

    Al paso que va, el sat va a terminar por mandarle una hojita de propuesta como lo hace el imss y adios contadores, espero que no lleguemos a ese punto.

    1. 3.1

      chamlaty

      Recuerda que los impuestos es sólo una pequeña parte del gran trabajo que como contadores se hace.

  4. 4

    CONTA DAGO

    Es muy factible esa posibilidad, que en realidad considero nos traería mas carga administrativa,y coincido con el comentario del Maestro chamlaty.
    México debe avanzar,y prosperar en todos los aspectos. Saludos desde Michoacán.

  5. 5

    Jorge Zúñiga

    Hola Miguel. La verdad lo veo muy factible que se pueda llevar a cabo, como dices, con las adecuaciones tecnológicas del SAT a los formatos correspondientes. Creo que es uno más de los candados de fiscalización que la autoridad cerrará para tener un control mas automatizado de los contribuyentes en general.

    A ver que sorpresas nos depara el próximo mes de septiembre con la presentación del paquete fiscal.

    De donde te llegó el rumor?

    Saludos y un abrazo.

    C.P. Jorge Zúñiga M.
    León Gto
    @CPJorgeZM

    1. 5.1

      chamlaty

      De pacs de ahí viene este ruido, ya veremos como evoluciona nuevamente el
      Mundo fiscal

  6. 6

    diego montalvo

    Hay muchos esfuerzos en este momento encaminados para cerrar puertas, el más notable de entre ellos es haber procesado a los 23 servidores de la administración oriente del DF y el Administrador del Sur y haber ido tras los «burros» y despachos que venden facturas.

    Sin embargo, esos son actos de «aviso» para los contribuyentes en general, pues sabemos que no pasa nada, y que los que hacen las verdaderas tranzas por montos millonarios controlan los poderes en este país y son «respetables» empresarios.

    Es como la nueva ley antilavado, la hicieron los capos para quitarse de enmedio a la competencia, legitimar sus actividades ilicitas y al mismo tiempo controlar a los que pagan «cuota».

    Si la reforma fiscal integral que pretende iniciar EPN incluye gravar los Fondos de inversión soberanos y Jubifis entonces si me quito el sombrero, allí si está la «pasta».

    Cumplamos lo que nos toca a cada quien y por lo demas dejemos que la autoridad y sus jefes capos hagan el resto.

  7. 7

    L.C. Rofolfo Flores

    Aun asi no dejarían de enviar un «propuesta» la autoridad, al esta calculando los impuestos sobre la base del flujo de efectivo, no tendría todavía la manera de verificar cuales CFDI han sido cobrados y pagados, por lo que seria nada mas un «propuesta», en cuanto a los CFDI par la nomina es una carga mas para los contadores, no creo que el empresario vaya a disponer de su «valioso tiempo» para esta al pendiente de los trabajos de CFDI, nominas, pagos, elaboración de estados fiancieros y demás labores de un contador.
    Saludos

  8. Pingback: CHAMLATY.COM Y podría volverse una realidad las NOMINAS EN CFDI en la Propuesta de NUEVA LISR. » CHAMLATY.COM

  9. Pingback: CHAMLATY.COM Una realidad las NOMINAS EN CFDI en la NUEVA LISR. APROBADO. » CHAMLATY.COM

Deja un Comentario