Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

9 Comentarios

  1. 1

    jose

    definitivo no se le puede pagar menos al trabajador

  2. 2

    JOSE VALDELAMARE E

    MI QUERIDO APRECIADO MAESTRO MIGUEL CHAMLATY
    CONSIDERANDO QUE TODOS SOMOS HUMANOS Y QUE ES DE SABIOS REIVINDICAR LOS ERRORES, CREO QUE EL ACIERTO QUE HAN TENIDO LAS AUTORIDADES FISCALES O EN DEFECTO LOS LEGISLADORES, ES ENCOMIABLE PUES NO SE PODRIA INTERPRETAR DE OTRA MANERA LO QUE AHORA SE HA PUBLICADO. EN HORA BUENA Y POR EL BIEN DE QUIENES MENOS GANAN.
    EN OTRO ORDEN DE IDEAS, RECIBE UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO DE TU SERVIDOR Y AMIGO, BENDICIONES SELECTAS DE MI PADRE Y DIOS PERMITA QUE NOS PODAMOS CONOCER ALGUN DIA YA SEA EN EL AMBITO EDUCATIVO (EN LA MAESTRIA EN IMPUESTOS) O EN ALGUN CURSO PRESENCIAL. SALUDOS Y BENDICONES PARA TODOS. JOSE VALDELAMAR ESPINOSA

  3. Pingback: CHAMLATY.COM Y que le pasa a la TABLA DE SUBSIDIO PARA EL EMPLEO, CORRIGEN ERROR EN DECRETO 26/12/2013 » CHAMLATY.COM

  4. Pingback: CHAMLATY.COM ¿Cuál es el fundamento del SUBSIDIO PARA EL EMPLEO 2014? » CHAMLATY.COM

  5. 3

    Areli Torres

    Hola Maestro, buen día…
    Tengo una duda.
    Hasta 2016 un contribuyente de ingresos por honorarios tuvo empleado al que le pagó subsidio para el empleo, ese trabajador lo dio de baja en agosto 2016. el 31 de diciembre dio de baja la obligación de retención por salarios.
    Ya se presentó la DIM 2016 y se refleja un subsidio pendiente de aplicar al final del ejercicio 2016.
    Para 2017 no tienen empleados y no piensa tenerlos.
    Ese saldo a favor se sigue acreditando de ISR propio o retenido en 2017?
    Me surge ésta duda porque ya no tengo la obligación de retención de salarios dada de alta y si sigo aplicando dicho acreditamiento contra ISR retenido o propio en 2017, dónde le informo a la autoridad ésto?
    o no tengo obligación de hacerlo al habernos quitado la obligación de DIM para 2017? o de plano, ese Subsidio pendiente a final de 2016 lo pierdo? De ésta última duda, no encuentro donde me diga que pueda perderlo, pero puediera ser una opción.
    O se vuelve una deducción fiscal? ésto lo pregunto porque veo en Anual de Personas Morales, en DEDUCCIONES AUTORIZADAS, un renglón que dice “Crédito al Salario no disminuido de contribuciones”, de momento no recuerdo cómo se hace ésta deducción pues es de hace años lo del crédito al salario”, pero no encuentro algo similar para Subsidio al empleo….

    Entiendo que el artículo DÉCIMO transitorio ISR está vigente desde 2014, pues siguen publicando las tablas de subsidio para el empleo. O no se bien donde encuentre la disposición que aplica para 2017 en cuanto a subsidio al empleo vigente.

    Espero contar con su punto de vista Maestro…
    Saludos!!!

    1. 3.1

      chamlaty

      Saludos Areli, aunque no tengas ya trabajadores tienes un saldo por acreditar de subsidio que solo manifestarás en el dyp cuando lo apliques, lo del credito al salario si no mal recuerdo fue una mecánica que se aplicó en ciertos casos, pero no es el caso que nos ocupa.

      Sigo atento a tus comentarios.

      1. 3.1.1

        Areli Torres

        Es correcto que fundamente que sigo acreditando el subsidio pendiente de 2016, con el OCTAVO transitorio de 2014? o hay un fundamento más reciente… ya busqué pero no encuentro otro, por eso le pregunto, para buscarlo, en caso de que esté atrasada jejeje… Y es que si se cumplen con los requisitos de la Fracción III de ese transitorio, solo que es desde 2014 y no encuentro que se haya derogado, o si?
        Gracias!!!

        1. 3.1.1.1

          Areli Torres

          Perdón es DÉCIMO no OCTAVO…

Deja un Comentario