Restaurantes ante el IEPS por productos de ALTO CONTENIDO CALORICO.

chamlaty . Impuestos 47 Comentarios

restaurantes
     Buenas polémicas se arman ante los diversos supuestos de la REFORMA FISCAL 2014 y uno de ellos es si un RESTAURANT que ofrecen postres y una diversas productos que caen en los supuestos de alimentos no básicos, pues bien en documentos que empiezan a circular ante preguntas constantes a la autoridad surge la siguiente contestación sobre el tema IEPS EN RESTAURANTES y señalan lo siguiente;

restaurantes

  Y observen el fundamento 8 FRACCION I INCISO F LIEPS que expresa:

f) Las de bebidas saborizadas en restaurantes, bares y otros lugares en donde se proporcionen servicios de alimentos y bebidas, bebidas saborizadas que cuenten con registro sanitario como medicamentos emitido por la autoridad sanitaria, la leche en cualquier presentación, incluyendo la que esté mezclada con grasa vegetal y los sueros orales.

Alguien me puede explicar el razonamiento de la autoridad ante este fundamento,  AQUI HABLAN DE BEBIDAS SABORIZADAS y que en efecto nos ponía en conflicto porque si exento y distinguió a los refrescos saborizados para darles exención, porque no distinguió a los alimentos no básicos en RESTAURANTES y ahora salen con un respuesta fundamentándose en el de BEBIDAS¡¡.

Ya proponía en alguna respuesta que di sobre el tema de promover consulta o bien esperarse a que la autoridad llegaré al restaurant a señalar que nos determina crédito por IEPS e iniciar la defensa respectiva.

Agradezco a colega anónimo que me informo de este asunto, gracias por compartir e igual lo reitero, si más nos sumamos para compartir, más comprenderemos este engendro de reformas fiscales.

A PROPONER LA ESTRATEGIA.

 

Atento a los comentarios.

Miguel Chamlaty

www.sfai.chamlaty.com

www.sfai.mx

Resolución Miscelánea ante las Reformas Fiscales 2014
Curso Gratuito de actualizandome.com

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX SECRETARIO SFAIMX

Debes iniciar sesión para ver y dejar un comentario. Regístrate ahora es gratis! clic aquí.