Los HAMPTONS, LONG ISLAND.

por chamlaty

87575850

Los Hamptons: verano estilo Manhattan

Nadie termina de conocer Nueva York hasta que conoce Los Hamptons. Pues los neoyorquinos privilegiados que uno se encuentra tomando el brunch un domingo o unos cocteles en verano, son sólo aquellos que no han logrado escaparse a Montauk, Quogue o Amagansett, los sitios de playa por excelencia de la crema y nata neoyorquina.

Los Hamptons es la tradicional zona de veraneo de los más ricos de Nueva York.

 

Situados en la parte noreste de la isla de Long Island, se denominan así porque agrupa a varios pueblos contiguos, aproximadamente, entre Westhampton, Southampton y East Hampton, en los que desde prácticamente hace un siglo se reúnen los más ricos entre la clase alta neoyorquina para huir del asfixiante calor y del estrés de la Gran Manzana.

Y es que en los últimos años la zona se ha ido masificando con la llegada de nuevos ricos, muchas veces procedentes de las finanzas de Wall Street o del mundo del espectáculo y del famoseo, pero también de millonarios de Europa y Latinoamérica, que buscan el prestigio de unir sus nombres a lo que en Nueva York se llama «dinero viejo».

Así, los Hamptons, que tenían un cierto encanto como estandarte del lujo relajado, han perdido parte de su forma de vida con la llegada de famosos del mundo del espectáculo y de los tiburones de las finanzas proclives a la suntuosidad y la exhibición de sus millones.

La línea de playa construible está ya agotada, así que está proliferando la construcción de viviendas de lujo en el interior.

Todo ello ha hecho que los Hamptons hayan pasado, en relativamente poco tiempo,  de ser una zona rural con algunas mansiones, a una comarca dominada por las viviendas descomunales con un resto de vida rural y pesquera, que recupera el protagonismo cuando acaba el verano y los palacetes quedan vacíos hasta la próxima temporada estival.

map-of-long-island

 

En la temporada alta proliferan también las «tiendas efímeras», que solo abren dos meses de verano para seguir a los clientes allí donde van, y  establecimientos de ropa, zapatos, complementos, centros de yoga, peluquerías o  salones de belleza se trasladan o abren sucursales, pero cierran a finales de agosto.  

En cambio, otros multimillonarios se quedan en sus mansiones (de su propiedad o alquiladas) y prefieren la tranquilidad y la discreción de estar en casa con algunos amigos o de clubs privados en los que ingresar es una misión casi imposible.

A lo largo de todos los Hamptons hay ciertas máximas. Prácticamente no hay hoteles, así que las dos preguntas clave que se hacen de manera más o menos solapada dos extraños cuando se conocen son Do you rent or do you own? (si se es dueño de casa o se alquila) y si la casa es North or South of the highway? (al norte o al sur de la autopista).

Te podría interesar