Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

17 Comentarios

  1. 1

    Oscar Pablos

    Si el pago de nomina pagado es mayor de $2,000 es deducible? Siempre y cuando se emita el cfdi respectivo?

  2. 2

    ALEJANDRO GUTIERREZ

    Hola buenas noches derivado de estos cambios en cuestión del timbrado de nómina, entiendo que se deben hacer por cada pago, en mi caso me pagan de forma quincenal, por lo que se deberian hacer 2 timbrados,pero la empresa nos dice que por cuestiones de costo y tiempo ahora la forma de pago sera mensual, hay algun fundamento para poder hacer esto asi nada más, no estarían violando nuestros derechos, algún argumento en defensa que pueda usar.

    Gracias

    1. 2.1

      chamlaty

      88 LEY FEDERAL DEL TRABAJO Los plazos para el pago del salario nunca podrán ser mayores de una semana para las personas que desempeñan un trabajo material y de quince días para los demás trabajadores.

  3. 3

    Martha Soriano

    En su programa de CDI Nóminas viene un renglón con los siguientes campos a capturar que son “cantidad” “unidad de medida” “valor unitario” y “descripción”, yo capturé la cuota diaria en valor unitario, en el campo de descripción anoté: servicio personal subordinado, ¿es correcto o me puede decir qué datos van en esos campos?. Gracias

    1. 3.1

      chamlaty

      CANTIDAD ES 1 UNIDAD DE MEDIDA ES SERVICIO VALOR UNITARIO EL SISTEMA TOMA LAS CANTIDADES, QUEDO A LA ORDEN

  4. 4

    ALEJANDRA MALDONADO

    Hola, ya eh adquirido 100 timbres nómina, tengo una duda, ¿esta permitido poner “No identificado” en la forma de pago de un CFDI nómina? Muchas gracias.

    1. 4.1

      chamlaty

      Si claro puedes ponerle dicha frase borras la que te ponga

  5. 5

    Humberto González

    Hola, buen día. Entonces, por ejemplo si un trabajador percibe 3,000 mil pesos de nómina quincenal y se le expide su CFDi de nómina, ¿se le puede le puede pagar en efectivo aunque sea mayor de 2,000 pesos?. Con efectivo me refiero a hacer un cheque y cambiarlo y después pagarle según la regla I.3.3.1.17. mencionada, o entendí mal?

  6. 6

    Marco Antonio Reyes Martínez

    Si su pago no excede de $ 2,000.00 semanales puede ser efectivo, eso sí ya debe ser timbrada verdad a estas alturas del año??

    1. 6.1

      chamlaty

      TODOS LOS PAGOS AUN EXCEDIENDO 2000 pueden ser en efectivo, claro debe timbrarse

  7. 7

    Marco Antonio Reyes Martínez

    Una duda para este año me queda claro que aun arriba de 2000 pesos puede ser en efectivo amparado con CFDI, y para los asimilados es el mismo tratamiento??

    1. 7.1

      chamlaty

      Opinaría que si estimado MARCO. Áunque es altamente recomendable ya ir eliminando estos pagos en efectivo poco a poco

  8. 8

    Francisco Martinez

    Una duda para sueldos y salarios tengo algunos trabajadores que pago en efectivo con su respectivo recibo timbrado, ¿para reste 2015 siguen siendo deducibles, toda vez que pasan de $2000.00? de antemano gracias por la respuesta

  9. 9

    Maria Perez

    Buenas tardes contador.

    Una duda,
    Que se tiene que hacer ante el sat, de un trabajador que unicamente percibia, ingresos por sueldos y salarios bajo la dependencia de un patron. el cual fue despedido desde julio 2015.

    acaso el mismo trabajador, tendra que dar de baja esa obligacion ante el sat?
    y acaso tendra que presentar declaracion anual por esa obligacion de enero a Julio 2015?

    o como queda su situacion ante el SAT si actualmente no persibe ingresos.
    que es lo que tiene que hacer?

    De antemano agradezco su ayuda.

    Gracias.

    1. 9.1

      chamlaty

      SI no rebaso ni rebasaba los 400,000 de ingresos no habrá que hacer nada, como tal, queda como salarios y no tiene obligaciones.

      quedo atento

Deja un Comentario